Logo Autobild.es

¿Qué opinas de este BMW M3 E30 con motor de 550 CV?

BMW M3 E30 550 CV
Con el motor del BMW M3 F80.

El BMW M3 E30 es uno de los clásicos más admirados de todos los tiempos. No solo fue por su potencia, su manejo consiguió que el modelo de la casa alemana enamorara a todo el que se subía en él, un coche que ha visto su valor incrementado hasta números desorbitados. Ahora el propietario de un BMW M3 E30 ha colocado el motor del BMW M3 F80 para dotarlo de 550 CV. ¿Qué opinas?

The Smoking Tire ha presentado un ejemplo del BMW M3 E30 con un motor de más de 500 caballos de potencia. El clásico alemán obtuvo, en su versión más potente, un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros con una potencia de 238 CV. Se trata de menos del doble de lo que han conseguido con esta unidad del M3, el cual gracias a la incorporación del motor biturbo del M3 actual desarrolla 550 CV.

El BMW M3 F80 cuenta con un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado que regala 431 caballos de potencia en su versión de acceso. Gracias a la instalación de diferentes elementos el motor llega a producir nada menos que 550 caballos de potencia, una auténtica locura dada la ligereza del BMW M3 E30. Además, también han realizado cambios en su estética, todo para hacer que deslumbre.

Este BMW M3 E30 está completamente restaurado. Cuenta con interior cubierto de cuero, refuerzos en el chasis, nuevo sistema de suspensión y pinzas de freno AP Racing. El BMW E46 también ha aportado su granito de arena en esta preparación, pues se han instalado frenos en la parte trasera de este modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.