Logo Autobild.es

Nuevas imágenes del Opel Meriva 2017: más SUV

Nuevas imágenes del Opel Meriva 2017: más SUV
El Opel Meriva 2017 continúa su desarrollo para estar listo para su lanzamiento, que podría tener lugar el próximo año. En las últimas fotos espía queda claro que su diseño ha evolucionado hacia la apariencia de un SUV, aunque no pertenecerá a este segmento. Se producirá en la fábrica de Zaragoza (España) y podría llegar al mercado con un nuevo nombre.

No te pierdas: Nuevo Opel Meriva 2017, renovado y con un perfil más SUV

El reemplazo del monovolumen pequeño de Opel llegará al mercado el próximo año, de ahí que el Opel Meriva 2017, pillado en pruebas por los fotógrafos espía, continúe con su puesta a punto. En las nuevas fotografías espía se puede observar que su diseño ahora se parece más al de un SUV, gracias en parte a una mayor altura al suelo, aunque realmente no pertenecerá a ese segmento. No te pierdas este vídeo:

En otra ocasión pudimos ver una recreación virtual que te servirá para hacerte una idea de cómo podría ser el nuevo Meriva (pincha aquí), pues cuenta con los elementos estéticos característicos de los últimos productos de la firma del rayo.

En otra cazada protagonizada por este modelo, no se sabe exactamente qué es lo que ocurrió, pero las fotografías, capturadas en algún punto de Escandinavia, muestran el momento en el que un Meriva 2017 era rescatado por un Toyota Hilux. El poderoso pick-up de la firma japonesa, además de remolcar la mula de pruebas con una eslinga, también tiró de un Peugeot 2008, llevando a los dos vehículos hasta un lugar seguro.

El Opel Meriva se presentó allá por 2009, aunque su llegada al mercado fue más bien a comienzos de 2010. A pesar del poco tiempo que ha pasado desde entonces, el modelo se ha quedado algo desfasado, sobre todo estéticamente.

Por lo que puede verse en el vídeo espía del Opel Meriva 2017, su carrocería será mucho más compacta y el modelo se asentará sobre la plataforma EMP2 un proyecto que mantienen en común PSA y Opel y sobre el que se están fabricando los Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308, entre otros.

En cuanto a los motores, como el proveedor es precisamente PSA Peugeot-Citroën, puede inferirse que al menos habrá disponible un 1.2 de tres cilindros y hasta 128 CV, un 1.6 de cuatro cilindros y 162 CV, en lo que a gasolina se refiere, las mecánicas diésel disponibles estarán seguramente entre los 118 y los 177 CV. Se fabricará en la planta de Zaragoza (España), junto con los sustitutos del Peugeot 2008 y el Citroën C3 Picasso

Fuente: Motor1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.