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El Opel Insignia Country Tourer 2017 debuta en Frankfurt

Nacho de Haro

Te presentamos al nuevo Opel Insignia Country Tourer 2017, la variante más aventurera y versátil de la gama del modelo de Opel. Tras varias fotografías espía, la firma del rayo compartió las primeras imágenes y datos oficiales del modelo meses antes de que se produjera su debut público, que ha tenido lugar en el Salón de Frankfurt 2017.

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Tras varias fotos espía, hoy por fin podemos desvelar al nuevo Opel Insignia Country Tourer 2017, la variante más versátil de la gama del nuevo Opel Insignia. La compañía alemana publicó las primeras imágenes oficiales y datos y eso a pesar de que todavía quedaban muchos meses para su puesta de largo. Ahora que ha debutado públicamente en el Salón de Frankfurt 2017 sabemos que saldrá a la venta en los próximos meses y que es el rival de modelos como el Volvo V60 Cross Country.

Porque el nuevo Insignia Country Tourer 2017 llega tras el Insignia Grand Sport y tras el Insignia Sports Tourer, las versiones berlina y familiar, respectivamente. El recién llegado se asienta sobre la base de este último, pero apuesta por una imagen más aventurera gracias a la introducción de elementos específicos en su carrocería y al hecho de que la altura libre al suelo se haya incrementado en 20 mm. Es la misma fórmula que empleó la marca con el primer Opel Insignia Country Tourer, que precisamente fue introducido en el Salón de Frankfurt pero del año 2013.

Vídeo: Opel Insignia 2017, así es por fuera y por dentro:

Visualmente, tal y como puedes apreciar en esta galería de imágenes, el Opel Insignia Country Tourer se distancia de sus hermanos de gama gracias a las molduras plásticas que recorren el perímetro inferior de la carrocería, pasos de rueda incluidos. Hay un cubrecarter delantero y una protección metálica adicional en la zaga, lo que unido a la incrementada altura libre y al avanzado sistema de tracción integral del nuevo Insignia (que el Country Tourer incopora en su dotación de serie), le permite enfrentarse a firmes deslizantes y caminos en relativo buen estado.

Este esquema de tracción es capaz de variar el reparto de par no solo entre cada eje (delante y detrás), también lateralmente entre cada una de las ruedas traseras gracias a que no emplea un diferencial trasero al uso, en su lugar hay un elemento con dos embragues multidisco que varían constantemente la cantidad de potencia que envían a cada neumático. Es básicamente idéntico al que usa el Ford Focus RS (de hecho, ambos son fabricados por la misma compañía), pero en el Insignia no encontrarás el llamado ‘Modo Drift’ del estadounidense.

Otra novedad importante que llega con el Opel Insignia campero es el llamado servicio Opel Exclusive, la reinterpretación de Opel de departamentos como BMW Individual o Audi Exclusive, que permitirá que los propietarios personalicen sus vehículos como nunca antes habían podido con un modelo de la marca. Y es que además de los colores habituales, los hay 15 tonos adicionales y por si no fueran suficientes, Opel Exclusive pueden incluso reproducir cualquier color de pintura que desees tan solo presentando una pequeña muestra o una imagen. Además, el catálogo de opciones incluirá diseños adicionales para las llantas y más opciones de cuero para el interior.

El equipamiento tecnológico y de confort del Opel Insignia Country Tourer es idéntico al de sus hermanos de gama, pudiendo incorpora avanzados asistentes de conducción y la última tecnología en materia de conectividad. Por ahora Opel no ha concretado la gama de motores, pero ha dicho que incluirá un nuevo propulsor tope de gama diésel. No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado.

Fotos: Newspress.co.uk y Opel

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