Logo Autobild.es

Opel Crossland X 2019: toda la información y precios

OPEL CROSSLAND X DOMINA LA CIUDAD
Te lo contamos (casi) mejor que en el concesionario

Opel puede presumir de tener una de las gamas de crossover más amplias del mercado. El que hoy vamos a analizar se posiciona por debajo del Opel Mokka X y del Opel Grandland X. Aquí tienes toda la información y precios del Opel Crossland X 2019.

El Opel Crossland X es un SUV urbano de tamaño compacto. Para que te hagas una idea de sus medidas te diré que es solo 16 cm más corto que el Opel Astra, aunque la altura al suelo aumenta 10 cm con respecto a este.

Comparativa: Opel Crossland X vs Opel Grandland X 

Su diseño es típicamente Opel: con una parrilla prominente sobre la que destaca el Blitz de Opel flanqueada por luces diurnas con tecnología de LED. Su gran seña de identidad en el exterior es el techo flotante que "separa visualmente la parte superior de la inferior y alarga la silueta del crossover al mismo tiempo que refuerza su espacio interior" (esto dicen, textualmente los diseñadores alemanes). Además al ser de diferente color al resto de la carrocería da lugar a multitud de personalizaciones. Como opción se puede pedir techo panorámico de cristal.

Opel Crossland X: tecnología

Opel cumple este año 20 años como fabricante de coches. En este tiempo siempre ha presumido de poner la tecnología alemana al alcance de todos, es decir, que todos sus coches, desde las versiones de acceso están fuertemente dotados a nivel tecnológico.

El Crossland X cuenta con faros adaptativos inteligentes que resultan hasta un 30% más luminosos que los faros halógenos convencionales y están mejorados con asistente de luz en carretera y luces de giro.

¿Puede el Opel Crossland X quitarle ventas al Opel Astra?

La lista de equipamiento del Opel Crossland X incluye también cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento automático (si es una plaza en línea, estaciona solo), sistema de frenada, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril y alerta de somnolencia del conductor con tres niveles de sensibilidad programables.

Opel Crossland X: versiones

El configurador de Opel permite elegir el Opel Crossland X con cinco niveles de equipamiento: Edition, Edition Pro, Desig Line 120 Aniversario (una edición especial con la que la marca celebra su 120 aniversario), Innovation y Ultimate.

El equipamiento de serie básico incluye el sistema multimedia R 4.0 IntelliLink con la pantalla táctil de siete pulgadas y todas las opciones de conectividad, elevalunas eléctricos delanteros y traseros...

Prueba Opel Crossland X 1.6 CDTI 99 CV

El nivel más alto, el Opel Crossland X Ultimate ofrece sobre los otros dos niveles asistentes de conducción y seguridad de serie: alerta de cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico y adaptador inteligente de velocidad.

Opel Crossland X 2019: motores

La gama mecánica del Opel Crossland X se compone de motores de tres motores de gasolina de 81, 100 y 130 CV y dos diésel de 102 y 120 CV. La caja de cambios puede ser automática de seis velocidades o manual (de cinco y seis velocidades).

Opel Crossland X: precios

Opel Crossland X 1.2 de 81 CVEdition14.091 euros
Edition Pro14.892 euros
Design Line 120 Aniversario15.782 euros
Opel Crossland X 1.2 Turbo de 110 CVDesign Line 120 Aniversario18.428 euros
Innovation19.396 euros
Ultimate21.365 euros
Opel Crossland X 1.2 Turbo de 130 CVInnovation18.851 euros
Opel Crossland X 1.5 diesel de 102 CVEdition15.570 euros
Design Line 120 Aniversario17.223 euros
Innovation18.180 euros
Opel Crossland X 1.5 diesel de 120 CVInnovation19.833 euros
Ultimate21.747 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.