Logo Autobild.es

El Opel Corsa eléctrico se fabricará en Zaragoza

Opel Corsa eléctrico
Futuro para Figueruelas.

Como ha cambiado la situación en cuestión de semanas: de que el futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) pendiese de un hilo a que se vaya a hacer cargo en exclusiva de la nueva generación del Corsa, así como de la producción del Opel Corsa eléctrico, variante inédita del modelo hasta la fecha.

VÍDEO: Así se colgó un Opel Corsa del aire

La marca alemana, ahora propiedad del Grupo PSA, ha anunciado hoy mismo que su fábrica zaragozana será la encargada en exclusiva de fabricar la nueva generación del urbanita a partir de 2019, lo que hace más que probable que la conozcamos en los próximos meses, pero la noticia destacada es que tan solo un año después, en 2020, también llegará una variante 100% eléctrica del compacto.

Así es el acuerdo entre PSA y los trabajadores de Figueruelas

El movimiento forma parte del plan estratégico PACE! de Opel, por el que la empresa tiene previsto que para 2024 todos los turismos que comercialice en Europa tenga una versión electrificada. De hecho, en 2020 esta alineación eléctrica estará formada por cuatro modelos.

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha explicado que “este es un paso adelante decisivo para la planta de Zaragoza y supone el inicio de una nueva era”, para continuar diciendo que “Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Groupe PSA en España”.

De la nueva generación del Opel Corsa nada se sabe de manera oficial, aunque ha sido cazado en varias ocasiones. Lo poco que se conoce es que su llegada se ha visto retrasada por la adquisición de la marca por parte de PSA y las mulas de desarrollo empleaban carrocerías de cinco puertas, por lo que se desconoce si descartará la de tres, como han hecho competidores suyos como el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo.

Todo sobre el Opel Corsa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.