Logo Autobild.es

Opel Astra Sports Tourer 2022, todos los datos

Un Peugeot 308 SW con sabor alemán

Tras la presentación de la sexta generación del Opel Astra ya solo nos faltaba por conocer la variante con carrocería familiar y no se ha hecho esperar. Con todos ustedes, el Opel Astra Sports Tourer 2022. Te contamos toda la información que se ha hecho pública.

Igual que el modelo de cinco puertas del que deriva, se basa en la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, que es la misma que utilizan el Peugeot 308 o el Citroën C4. De hecho, se podría decir que es igual que el Astra de 5p hasta el pilar C y, a partir de ahí, se alarga el voladizo trasero para aumentar la capacidad de carga. 

De hecho, según los datos que nos ha proporcionado Opel, el maletero tiene una capacidad de 608 litros con los asientos traseros funcionales, lo que es una cifra por encima de la media de este segmento, aunque no la mejor. Por otro lado, si se pliegan los respaldos, la capacidad aumenta a 1.634 litros. 

En el caso de la variante con motor híbrido enchufable y la capacidad de la zona de carga se ve afectada, debido a que las baterías van colocadas en esta zona, así que el volumen del maletero se reduce a 548 o 1.574 litros, respectivamente. 

La parte buena es que incluso el Astra Sports Tourer 2022 básico viene con asientos traseros plegables en configuración 40:20:40, lo que facilita la carga de objetos voluminosos y, además, la superficie de carga queda completamente plana. Además, las versiones de combustión ofrecen fondo de doble altura para que lo configures a tu gusto (paquete IntelliSpace).

Opel Astra Sports Tourer

Y unos últimos datos sobre el maletero del Sports Tourer: se puede elegir con portón de apertura manos libres, que se acciona con solo mover el pie debajo del parachoques trasero. Y la cubierta del compartimento de carga es retráctil y se puede guardar debajo del suelo en una zona habilitada especialmente para ello.

Respecto a sus medidas exteriores, cabe decir que mide 4,64 metros de largo, 1,86 m  de ancho y 1,48 m de alto, es decir, que es 27 cm más largo que el 5p. Y la distancia entre ejes es de 2,73 metros, lo que representa 6 cm adicionales de la variante que no es familiar y hace suponer que ofrece más amplitud en la segunda fila.

Gama mecánica del Opel Astra Sports Tourer 2022

Como puedes suponer, los motores disponibles en el Opel Astra familiar son los mismos que en el cinco puertas. Entre los modelos de combustión se ofrece un gasolina de tres cilindros 1.2 turbo con 110 CV y ​​205 Nm de par. Y en diésel se ofrece un 1.5 de cuatro cilindros con 130 CV y 300 Nm. 

Además, se podrá optar por la versión PHEV (híbrido enchufable), cuyo conjunto mecánico está formado por un motor turbo eléctrico de 1,6 litros con 150 CV de potencia, más un eléctrico de 81 kW (110 CV). Entre ambos alcanzan una potencia conjunto de 180 CV y 360 Nm. 

Este híbrido enchufable estará disponible desde el momento del lanzamiento, pero más adelante se presentará una versión más potente con 225 CV. Por cierto, la batería en ambos casos es de 12,4 kWh de capacidad y ofrece una autonomía en modo eléctrico de unos 70 kilómetros.

Aunque no está confirmado, podemos afirmar con casi total seguridad que está proyectado el lanzamiento del Opel Astra 100% eléctrico, ya que se basa en el 308 y este va a tener una versión totalmente eléctrica.

Opel Astra Sports Tourer interior

El Astra Sports Tourer viene de serie con caja de cambios manual de seis velocidades, pero las versiones más potentes se pueden elegir también con cambio automático de ocho marchas. Los híbridos enchufables vienen siempre con la transmisión automática de ocho velocidades.

Respecto al equipamiento del nuevo Opel Astra Sports Tourer, no hay novedades respecto a la versión de 5p, es decir, que lo puedes equipar con faros LED matriciales, cuadro de mandos digital, head-up display, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y asientos AGR, entre otras muchas opciones.

Lo que todavía no se ha comunicado es el precio del Opel Astra Sports Tourer, pero teniendo en cuenta la evolución de la tarifa que la marca del rayo ha tenido en otros modelos desde que se han ido renovando, podemos estimar que partirá de unos 24.000 euros, es decir, unos 1.500 euros más que el modelo de cinco puertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.