Logo Autobild.es

Opel Astra 2019: ya se trabaja en el primer restyling

Fotos espía Opel Astra 2019
Ya tenemos las primeras imágenes espía del Opel Astra 2019, el restyling en el que ya trabaja la firma alemana y que será la primera actualización del modelo.

Los objetivos de los fotógrafos espía ya han sido testigos de que en Opel ya se está trabajando en la primera actualización de la quinta generación de uno de sus pilares fundamentales de ventas. El Opel Astra 2019 ya se somete a sus primeras pruebas en Alemania, como demuestran las imágenes espía que encontrarás en la galería más abajo y que será un facelift que afectará ligeramente al apartado estético y técnico del modelo.

No te pierdas: Opel Astra 2018, ¿cuál comprar?

Las fotos espía aún nos muestran una unidad de pruebas en un estado muy primitivo del programa de desarrollo, aunque ya integra un sutil camuflaje que apunta a por dónde irán los tiros en cuanto a los cambios que esperamos ver. Y es en la zona delantera donde se centra especialmente este camuflaje, además de la insignia de la marca en el portón trasero que, por alguna razón, este Opel Astra también la esconde bajo camuflaje negro.

El Opel Astra 2019 ya trabaja en su actualización

Como podrás comprobar en las fotos, el Opel Astra 2019 presentará cambios a nivel estético principalmente en el frontal, donde el camuflaje impide que podamos apreciar cambios visibles, aunque dada la intensidad de la cobertura negra, es de esperar que el parachoques sea completamente rediseñado, con los consiguientes cambios en la parrilla delantera y quizá en las ópticas.

Vídeo: Comparativa en vídeo: Hyundai i30 contra Opel Astra:

No se descartan cambios en otras zonas del vehículo, pese a la ausencia de camuflaje en esta unidad. No nos sorprendería encontrar alguna actualización en el parachoques trasero y en el grupo óptico posterior, aunque de menor calado que en el frontal. Con la llegada de la reciente gama de modelos SUV del fabricante, compuesta por dos incorporaciones recientes gracias al Opel Crossland X y al Opel Grandland X, que se unen al ya existente Opel Mokka X, los cambios podrían ir en esta dirección.

El nuevo Astra, que rivalizará con modelos como el Seat León o el Peugeot 308, podría adoptar el lenguaje de diseño de estos últimos lanzamientos de la firma del rayo. También se espera que, como resultado de la reciente adquisición de la marca alemana por parte del Grupo PSA, es muy probable que, tras el restyling, el Opel Astra recibe algunas motorizaciones y componentes del grupo francés. Quizás, el motor 1.6 CDTI disponible con 110 y 136 CV, así como una variante biturbo de 160 CV, podría ser reemplazado por el nuevo bloque de 1.5 litros de PSA con 100 y 130 CV de potencia.

Por otro lado, se espera la incorporación de toda una completa batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, así como los últimos sistemas de conectividad e infoentretenimiento. Por el momento se desconoce la fecha en la que debería ser revelada la primera actualización del Opel Astra 2019. Es muy temprano para que llegue al Salón de París 2018, donde Opel además no tendrá presencia, por lo que el Salón de Ginebra 2019 o quizás el Salón de Frankfurt del año que viene se podrían convertir en los escenarios perfectos para su debut.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Fotos: CarPix & Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.