Logo Autobild.es

Opel Astra 2018, ¿cuál comprar?

Opel Astra
Motor equilibrado y acabado medio, aquí tienes nuestra elección.

El Opel Astra 2018 actualiza su gama para ofrecer al cliente una lista de acabados y motores más ordenada. La oferta será más sencilla de entender con la pérdida de algunos niveles de equipamiento que nos sirven para entender de mejor manera la gama del compacto alemán. Esto no quiero decir que el modelo haya perdido equipamiento, pues desde el acabado inicial lo encontramos muy bien completado. De todos ellos, ¿qué variante interesa más del Opel Astra 2018? ¿Cuál comprar?

No te pierdas la prueba del Opel Astra

La versión 2018 del Opel Astra llega para hacer la elección más fácil al futuro comprador. Con esta ligera actualización el compacto pierde los acabados acabados Expression y Excellence, dos niveles de equipamiento que han convivido con el compacto durante varios años. Además, en su gama mecánica tenemos que decir adiós al motor 1.6 CDTI de 95 CV, una opción que ya no estará disponible.

VÍDEO: ¿Opel Astra o Volkswagen Golf?

Si estás pensando en comprar un Opel Astra nuevo, debes saber que en 2018 la gama se estructura en tres acabados: Selective, Dynamic y GSI-Line. Un trío al que se une el Business orientado al mundo empresarial. Desde el nivel básico contaremos con sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, Wi-Fi, OnStar, aire acondicionado y ordenador. Los faros LED, las llantas de aleación, o el climatizador están disponibles en los acabados siguientes. Entre sus rivales, el Seat León y el Skoda Scala.

¿Cuál comprar?

El Opel Astra 2018 más accesible arranca en 20.100 euros. Esta versión monta el motor 1.0 litros de tres cilindros con 105 caballos de potencia además de venir asociada al acabado Selective. Justo por encima encontramos la mecánica 1.4T de 125 caballos de potencia, una motorización gasolina que ofrece un buen rendimiento por un precio de 20.675 euros. Si buscas un compacto equilibrado y bien equipado, este motor combinado con el acabado Dynamic, nos parece la opción más interesante. Una configuración que te saldrá por 23.570 euros sin descuentos y que puede rozar los 18.000 euros en promoción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.