Logo Autobild.es

OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault a partir de 2018

Carlos Sainz, en el GP italia F1 2017
Se confirma lo que Carlos Sainz llevaba esperando desde hace mucho tiempo: el madrileño se convierte en piloto de Renault a partir de la temporada 2018 de F1 y da un salto de calidad en su carrera deportiva.

Buenas noticias llegan desde el Gran Premio de Singapur. Carlos Sainz se convierte en piloto oficial del equipo Renault a partir de la próxima temporada, por lo que este año será el último de Sainz en Toro Rosso y en la estructura de Red Bull.

VÍDEO: Claves del GP de Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

El paso de Sainz a Renault es una de las consecuencias del acuerdo entre McLaren con Renault y Toro Rosso con Honda. La Fórmula 1 necesitaba que los nipones firmaran ese acuerdo con la escudería de Faenza y, por tanto, Toro Rosso tenía que romper con Renault, poniendo fin a un contrato en el que aún restaban años de validez. Los rumores en el paddock han comentado que Renault rompería el contrato a cambio de que liberasen a Sainz rumbo a su equipo, lo que finalmente ha sucedod.

El paso a un equipo como Renault es lo que Carlos llevaba pidiendo a gritos a Red Bull desde su segundo año en la F1. El español ha sido el piloto de Toro Rosso más regular desde 2015 y ha dejado buenas muestras de calidad sobre la pista. Sin embargo, se ha encontrado con el problema de que en Red Bull tienen firmados a largo plazo a sus pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Ya rechazó una oferta de Renault el año pasado… y esta vez no podía dejarla escapar.

Cabía la posibilidad de que Sainz diese el salto a Renault a mitad de temporada, pero Jolyon Palmer, actual piloto de la escudería, no lo ha permitido. El madrileño llega a Renault con ganas de aprender y de seguir avanzando en su carrera deportiva. Su compañero en Renault será Nico Hülkenberg, con quien formará una talentosa dupla y con un buen futuro en la F1.

McLaren hace oficial su acuerdo con Renault

"Estoy feliz por unirme a Renault. Ser piloto de F1 para un fabricante es un honor y espero recompensar la fe que Renault ha puesto en mis con buenas actuaciones sobre la pista. La trayectoria de Renault en la Fórmula 1 es emocionante y estoy muy orgulloso de ser parte de su historia. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con la gente de Enstone y de Viry, y de ser el compañero de Nico Hülkenberg. Conozco la motivación y capacidades de este equipo. Es un gran capítulo en mi carrera. También quiero agradecer a Red Bull toda su confianza y apoyo para que consiga dar este paso", ha señalado Sainz.

Su sustituto en Toro Rosso se espera que sea el francés Pierre Gasly, quien actualmente compite en la Superformula japonesa y que el año pasado se proclamó campeón de la GP2. Para él también será un gran reto.

magen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.