Logo Autobild.es

OFICIAL: Aplazado el GP de China F1 por el coronavirus

Salida GP China F1 2019
No habrá GP de China de F1 en la fecha programada.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha anunciado la cancelación del Gran Premio de China de Fórmula 1, debido a la expansión del coronavirus. La carrera, que inicialmente estaba programada para el 19 de abril, si fuese posible, será celebrada en algún otro momento del año. Esta opción, sin embargo, se antoja complicada por lo apretado que está el calendario.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Presentado el Ferrari SF1000

Presentado el Ferrari SF1000, el coche de F1 de 2020 de Ferrari

Tal y como se daba por hecho después de la cancelación de otros eventos deportivos de gran calibre en el gigante asiático, la FIA ha anunciado la cancelación del Gran Premio de China de Fórmula 1, que debía celebrarse el fin de semana del 17 al 19 de abril, por la preocupante la expansión del coronavirus.

Comunicado oficial sobre la cancelación del Gran Premio de China:

“El Gran Premio de China de 2020 ha sido pospuesto debido al brote de coronavirus. En vista de la continua expansión del nuevo coronavirus y después de las reuniones con la Federación de China (CAMF), el promotor del Gran Premio de China de F1, Juss Sport Groups, ha solicitado formalmente que el GP de China de F1 sea pospuesto”, se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

“La FIA, junto con la F1, han decidido conjuntamente aceptar la solicitud oficial por parte del promotor y ha pospuesto el GP de China de F1 2020, que originalmente estaba programado para el 19 de abril. Como resultado de la preocupación por la salud y junto con la alarma global del coronavirus, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los empleados que viajan, participantes en el campeonato y aficionados”, añade.

Salida del GP China F1 2019

“La FIA y la F1 continuan trabajando estrechamente con los equipos, promotores, CAMF y autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes se han tomado el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de fechas alternativas potenciales más adelante en el año, para cuando la situación haya mejorado. El GP de China ha sido una fecha importante en el calendario de F1 y cuenta con muchos aficionados. La comunidad de la F1 muestra su deseo de volver a competir en China tan pronto como sea posible y desea a todos los habitantes del país lo mejor durante este tiempo difícil. La situación global sobre este virus continuará siendo monitorizada por la FIA, con especial atención a otros eventos”, concluye.

Así las cosas, el calendario de F1 tendrá un importante parón de un mes entre el GP de Vietnam (3-5 abril) y el GP de los Países Bajos (1-3 mayo). Recolocar la carrera más adelante será realmente difícil, ya que el calendario ya está lo suficientemente apretado.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.