Logo Autobild.es

¿Qué ocurrió en el accidente de José Antonio Reyes?

Accidente de coche
El exceso de velocidad, posible causa.

Ayer sábado 1 de junio un accidente de coche acabó con la vida de José Antonio Reyes, jugador de fútbol de 35 años que en su carrera pasó por equipos como el Real Madrid, el Arsenal o el Sevilla. Esto es todo lo que se sabe del suceso.

Asociaciones piden que no se trate a Reyes como si fuera un héroe

VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

 

El accidente tuvo lugar a las 11:40 horas en la carretera A-376, que conecta Sevillla y Utrera, de la que el coche se salió en el punto kilométrico 17, que está situado a la altura de Alcalá de Guadaira. Sufrió un choque importante que hizo que el vehículo se incendiara y saliera despedido, acabando en un camino contiguo.

Se trata de una autovía prácticamente recta con dos carriles por sentido, sin muchos puntos conflictivos, y en el incidente no hubo implicado ningún otro automóvil, por lo que aunque primero se habló de una distracción al volante o el exceso de velocidad podría haber sido la causa, ahora parece que el coche sufrió un reventón a 237 km/h.

Algunas fuentes apuntan a que el vehículo circulaba a más de 200 km/h, lo que hizo que el conductor perdiera el control. Todavía no se ha aclarado quien iba al volante, puesto que Reyes viajaba con dos de sus primos y las informaciones al respecto son contradictorias.

Lo que si es seguro que tanto el futbolista como uno de los primos murieron en el acto, mientras que el tercer individuo fue trasladado al hospital en estado de extrema gravedad con quemaduras en el 60% del cuerpo, muriendo después debido a las heridas.

Se sabe que el vehículo era propiedad de José Antonio Reyes y de la marca Mercedes, concretamente una preparación Mercedes Brabus S550. Tras acudir los servicios de emergencia y sofocar el fuego, los restos del vehículo eran un amasijo de hierros calcinados, dejando constancia del violento impacto que sufrió.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.