Logo Autobild.es

El objetivo de diseño de los próximos Jaguar

Prueba Jaguar I-Pace EV400 AWD
“Sin un motor de combustión interna en la delantera, todo tipo de cosas geniales eran posibles”.

Ian Callum, conocido diseñador de automóviles, hace años jefe de diseño de Jaguar, ha conversado recientemente con Automotive News Europe. De la misma conversación podemos sacar el futuro de Jaguar en cuanto a diseño. Según cuenta el mismo Callum, los coches eléctricos dan una oportunidad al diseñador para trabajar, pudiendo completar coches eléctricos verdaderamente atractivos.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El jefe de diseño de Jaguar ha contado que la ausencia de motor de combustión interna en un coche beneficia el trabajo de diseño, o al menos, le da millones de posibilidades a estos trabajos. “Sin un motor de combustión interna en la delantera, todo tipo de cosas geniales eran posibles”, decía Ian Callum. Los diseños tradicionales cambian por completo y podemos ver cosas como las que muestra el Jaguar I-Pace.

VÍDEO: el Jaguar i-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?

"Ciertamente hay una oportunidad en el futuro cercano y a medio plazo porque, en última instancia, los coches eléctricos se verán muy similares ya que sus bases son muy similares. Usted tiene que empaquetar el motor eléctrico, el inversor y la batería, pero son unidos por cables y no pedazos de metal, por lo que hay oportunidades”, decía Ian Callum sobre los diseños de los coches eléctricos.

El Jaguar I-Pace es sin duda uno de los grandes lanzamientos de la marca en lo que va de siglo. El modelo eléctrico combina un diseño de SUV con toques realmente deportivos, unos trazos que consiguen que se vea realmente atractivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.