Logo Autobild.es

Nuevos rumores de que Robert Kubica puede volver a la F1

Robert Kubica
Aparecen nuevos rumores de que Robert Kubica podría estar preparando su regreso a la F1, además de realizar una prueba con un Mercedes de DTM.

El retorno de Robert Kubica a la F1 va para largo y, lo que un día parece imposible, semanas después se convierte en un rumor que afirma que el piloto polaco está preparando su regreso a la F1.

Después de haber desmentido que las lesiones que sufrió en su accidente le impedirían volver a conducir un monoplaza de F1 al máximo nivel, ahora, Robert Kubica afirma en la portada de la revista F1 Racing que “Mi vuelta a la Fórmula 1 está en marcha”. Por otro lado, Autosport ha publicado que Robert Kubica ha recibido una oferta de Mercedes para correr en el DTM y, de hecho, estaría prevista una prueba para la próxima semana en el circuito de Valencia.

Robert Kubica

Por el momento, Robert Kubica sigue dedicándose a los rallyes, aunque con diferente suerte en las últimas pruebas que ha disputado, ya que ganó dos de ellos y tuvo que abandonar en los otros dos tras sufrir sendas salidas de pista, en la última de ellas, el Citroën C4 WRC con el que estaba compitiendo quedó completamente calcinado. El regreso de Robert Kubica a la F1 sigue siendo una incógnita y, aunque el piloto afirme ahora que está preparando su vuelta, todo apunta a que va a ser un reto muy complicado que el polaco se vuelva a incorporar a la parrilla de la Fórmula 1. 

Robert Kubica militaba en las filas del equipo Lotus-Renault justo antes de sufrir el accidente durante un rally en Italia que a punto estuvo de costarle la vida. En los primeros días del próximo mes de febrero se cumplirán dos años desde que Kubica sufriera este accidente que le apartó de la Fórmula 1... ¿de por vida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.