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Nuevos motores y diseño para los Škoda Fabia, Fabia Combi y

Redacción Auto Bild

29/03/2010 - 10:46

Škoda renueva sus modelos más pequeños, Fabia, Fabia Combi y Roomster. Hay retoques de diseño (sobre todo en el frontal, pero también en el interior), nueva potencia en los motores gasolina de entrada a la gama y tecnología Common Rail en los diésel.

El rediseño del Fabia y el Roomster destaca por la nueva parrilla y los faros delanteros en formas tridimensionales, que se han ensanchado considerablemente para acentuar la línea horizontal del frontal del vehículo. Algunas de las características de diseño básicas, como el pilar A de color negro que se asemeja a un visor de casco, son una parte importante de la identidad del Fabia y del Roomster y han permanecido sin cambios. Además, ambas líneas de modelos ofrecen nuevas llantas de aluminio, tapacubos decorativos y colores de pintura.
Los nuevos motores para el Fabia y el Roomster son uno de los principales puntos destacados en el facelift de estos modelos. Škoda ofrece un total de cuatro motores de gasolina y tres diesel, cuya potencia va desde los 60 hasta los 105 CV en el Fabia, y de los 70 a los 105 CV en el Roomster.
Combinado con una optimizada caja de cambios DSG de siete velocidades, el nuevo 1.2 TSI de gasolina (105 CV) tiene un consumo de 5,3 litros a los 100 km. El motor TSI de cuatro cilindros está disponible en dos niveles de potencia, 85 y 105 CV. Ambas versiones también estarán disponibles en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
La potencia de los motores diésel de 1.2 y 1.6 litros oscila entre los 75 y los 105 CV. Todas las unidades diésel incorporan filtro de partículas. Uno de los cambios principales es la incorporación de la tecnología Common Rail, con la que la presión de inyección sube a 1.600 bares y los inyectores piezoeléctricos de respuesta rápida pueden rendir a cinco inyecciones por ciclo. Como resultado, todos los motores funcionan de forma más suave y el volumen de emisiones de CO2 se sitúa por debajo de 110 g/km. En todas las versiones diesel de Fabia y Roomster, los gases de combustión se limpian en un catalizador de oxidación y a través de la recirculación de gases de escape.
El interior también se ha renovado con modificaciones en volante, terminación de materiales, cambios en equipo de navegación y sonido y los botones del climatizador.

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