Logo Autobild.es

Los nuevos coches de la Guardia Civil: 140 Jeep Compass

Jeep Compass Guardia Civil
Falta por ver cuántos saldrán a las carreteras

La Guardia Civil tiene coche nuevo. Son, en total, 140 Jeep Compass que ya están rotulados, se ha hecho la foto y están listos para viajar a los destinos donde prestarán servicio.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Esto es, de momento, todo lo que sabemos del nuevo coche de la Guardia Civil. Ni siquiera podemos decir que sea el nuevo coche del Guardia Civil de Tráfico porque no hay información oficial de cuáles serán las especialidades o destacamentos que recibirán los nuevos coches.

Desde la Union de Guardias Civiles han celebrado la recepción de los 140 Jeep Compass de la Guardia Civil, pero con cautela y a la espera de una "óptima adjudicación a los Destacamentos con su flota más envejecida" han dicho a través de Twitter.

La Agrupación de #Tráfico de @guardiacivil ultima la recepción de 140 flamantes unidades del @Jeep_es #Compass 🚔
En #UnionGC confiamos celebrar la óptima adjudicación a los Destacamentos con su flota más envejecida, y volveremos a postular un #VehiculoPolicial integral de origen pic.twitter.com/cIfPu2h3Bu

— UnionGC Fed. Tráfico (@UnionGC_Trafico) 4 de marzo de 2019

Esta asociación lleva tiempo denunciando el mal estado de los coches de la Agrupación de Tráfico, que suman cientos de miles de kilómetros y superan, en muchos casos, los 10 años de antigüedad.

Jeep Compass, el nuevo coche de la Guardia Civil

El Jeep Compass es un SUV compacto de firme vocación off road (de ahí que se espere preste ayuda a los destacamentos de montaña). Las unidades que ya forman parte de la flota de coches de la Guardia Civil (a la que recientemente se ha incorporado cerca de 250 Seat León ST) están propulsadas por el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV.

Jeep Compass Guardia Civil

Los nuevos coches de la Guardia Civil están equipadas con tracción total y caja de cambios de convertidor de par de nueve velocidades. Las 14 unidades están debidamente rotuladas y uniformadas, con puente de luces, emisora...

El precio medio del Jeep Compass con motor 1.4 de 170 CV ronda los 38.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.