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Nuevo Toyota Aygo 2018, en el Salón de Ginebra

Nuevo Toyota Aygo 2018
Nueva cara para la propuesta de Toyota en el segmento A.

El nuevo Toyota Aygo se presentará al mundo en el Salón de Ginebra 2018. Los diseñadores e ingenieros de Toyota han reforzado la imagen juvenil del Aygo, sino que, según la marca, también han mejorado su tacto de conducción para disfrutar aún más desde el puesto de mando.

En 2017, el Aygo vendió más de 85.000 unidades y tuvo una cuota de segmento del 6,6% en Europa. En 2018, el Aygo se renovará en el Salón de Ginebra.

Diseño del Toyota Aygo 2018

El nuevo Aygo 2018 conserva la emblemática ‘X’ frontal, pero ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones para convertirse en un elemento estructural tridimensional mucho más potente. La nueva imagen frontal incorpora unos grupos ópticos rediseñados basados en la filosofía Keen Look (Imagen Potente), con luces de circulación diurna —Daytime Running Lights (DRL)—.

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Por su parte, la ornamentación bajo los faros del Aygo 2018 está disponible en negro, negro brillante o plata, acentúa su amplitud. De perfil, la forma delantera más tridimensional se combina con las lentes exteriores de nuevo diseño de los grupos ópticos traseros para conectar visualmente el frontal y la parte posterior del nuevo Toyota Aygo y dar así la impresión de un movimiento hacia delante y un mayor dinamismo.

Detrás, el Toyota Aygo 2018 tiene nuevas guías luminosas DRL de LED. La firma luminosa única crea la percepción de un habitáculo compacto por encima de la zona inferior del paragolpes, más ancha.

El renovado diseño exterior del nuevo Toyota Aygo 2018 se remata con dos colores adicionales para la carrocería —Magenta y Azul— y la adición de unos embellecedores de aspecto técnico para las ruedas y llantas de aleación de 15’’, con un diseño exclusivo para cada acabado.

En el interior del Aygo 2018, Toyota asegura que los gráficos mejorados del cuadro de mandos presentan un efecto más tridimensional y una nueva iluminación de color. También se ha adoptado un patrón de colores más sofisticado, con el Gris Cuarzo y el Negro Piano, y se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos en la mayoría de las variantes.

Estructura de versiones del Toyota Aygo 2018

La estructura de acabados del nuevo Aygo 2018 se articula en torno al x-play. Cuenta con varias opciones para que los clientes puedan personalizar su Aygo según su gusto personal. El equipamiento de serie del Aygo x-play incluye elementos como el aire acondicionado y la pantalla táctil multimedia x-touch de 7’’ y de diseño como llantas de aleación exclusivas de 15’’ de doble radio.

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Por otra parte, dos modelos de edición especial, x-cite y x-me —disponible en algunos mercados europeos—, actualizarán periódicamente la gama Aygo. La versión x-cite del Aygo es el miembro más distintivo de la familia, gracias a un color exterior Magenta en acabado bitono, llantas de aleación negras exclusivas de 15’’, tapicería Manhattan en los asientos con costuras en magenta, inserciones de color a juego con la carrocería en las rejillas de ventilación y la palanca de cambio y contorno Negro Piano en el cuadro de mandos y la palanca de cambio.

Dinámica de conducción del Aygo 2018

El nuevo Aygo presenta, siempre según Toyota, varias mejoras en sus prestaciones y una conducción más dinámica para una agilidad urbana aún mayor, manteniendo su consumo de combustible. Además, se beneficia de una reducción sustancial de los niveles de ruido, vibración y aspereza —Noise, Vibration and Harshness (NVH) —, para un mayor confort de marcha.

El motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota ya cumple con la normativa Euro 6.2. Ha sido revisado para alcanzar un equilibrio ideal de potencia y consumo de combustible, con una mejor entrega de par a regímenes bajos, para poder disfrutar aún más conduciendo entre el tráfico urbano.

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Cuenta con un nuevo sistema de doble inyector de combustible, una mayor relación de compresión, una serie de nuevos componentes de provocan menos fricciones, un sistema refrigerado de Recirculación de Gases de Escape —Exhaust Gas Recirculation (EGR)— y un mejor eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí. Ahora el motor desarrolla 53 kW (72 CV DIN) a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. El nuevo Toyota Aygo acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

Versiones del nuevo Toyota Aygo 2018 

El nuevo Aygo se ofrecerá, en determinados mercados, en dos versiones, estándar y Eco. Esta última cuenta con una cuarta y quinta marchas más largas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura —Rolling Resistance Coefficient (RRC)—, el sistema Stop & Start de Toyota y varias mejoras aerodinámicas.

La versión estándar del Aygo 2018 consigue una disminución del consumo de combustible de 4,1 a 3,9 l/100 km (NEDC), lo que supone un descenso de 5 g/km de las emisiones de CO2, hasta solo 90 g/km. Bajo los nuevos procedimientos de homologación, las variantes estándar y Eco emiten únicamente 93 g/km y 86 g/km de CO2, respectivamente.

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Como complemento a esas mejoras de las prestaciones y la eficiencia del motor, se ha modificado la configuración de la suspensión del nuevo Aygo y se ha actualizado el software de la dirección, de modo que reacciona con mayor rapidez y precisión a las acciones del conductor, dotado de una agilidad aún mayor para disfrutar conduciendo en entornos urbanos.

Por último, los materiales de sellado y absorción añadidos al salpicadero, los pilares delanteros, las puertas y la bandeja trasera han dado lugar a una reducción sustancial de los niveles de NVH en el habitáculo en toda la gama de regímenes del motor.

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¿Te gusta el Toyota Aygo? Aquí tienes todas sus versiones.

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