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Prueba Toyota AYGO 2015: divertido y con 700 variantes

Especial Toyota

El Toyota AYGO 2015 sale a la venta en España. El nuevo urbano apuesta por una estética moderna, la personalización (hay disponibles más de 700 variantes diferentes) y la agilidad en ciudad para cautivar al público juvenil. AUTO BILD ya ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Toyota AYGO, que está disponible desde 10.300 euros con descuento promocional.

El Toyota AYGO 2015 ha sido diseñado con un objetivo claro, cautivar al público joven. ¿Cómo? Con un diseño que resulta muy atractivo (destaca especialmente su frontal con forma de ‘X’) y con un abanico de personalizaciones en forma de packs interiores y exteriores que dan lugar a más de 700 versiones diferentes.

El producto final es un coche estéticamente resultón, amplio en las plazas delanteras –teniendo en cuenta su segmento-, no así en las traseras (una persona de 1,78 metros como yo da con la cabeza en el techo y con las piernas en el respaldo) y con un maletero 29 litros más grande (168 en total). Es un coche algo más grande que el modelo al que sustituye (crece 25 milímetros) y con una posición de conducción 10 mm más baja. En su momento ya te contamos todos los detalles relativos al Toyota AYGO en su presentación en Ginebra, así que no me voy a extender en este apartado. Eso sí, apuntar que a simple vista resulta más vistoso que sus 'clónicos' Peugeot 108 y el Citroën C1.

Prueba dinámica del Toyota AYGO 2015

Dinámicamente, su optimizado motor tricilíndrico gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV no es precisamente silencioso –como ocurre con la mayoría de los tres cilindros-, pero mejora su respuesta y reduce sus emisiones y consumo (95 g/km y 4,1 litros/100 km, respectivamente). En ciudad se desenvuelve con cierta soltura, aunque lógicamente se lo toma con calma a la hora de subir de vueltas. A la hora de aparcar, su cámara trasera -de serie en toda la gama- funciona correctamente y sirve como apoyo. Todos estos aspectos, unidos a sus dimensiones contenidas, su mayor agilidad (la carrocería ha reducido su balanceo y la dirección es más directa) y su reducido radio de giro, hacen del Toyota AYGO 2015 una opción a tener muy en cuenta si buscas un coche bonito y práctico para la ciudad. Eso sí, en mi caso me decantaría por la transmisión manual pilotada X-shift, cuyo funcionamiento es ágil y permite explotar de mejor manera las capacidades del pequeño modelo japonés.

El nuevo Toyota AYGO ya está disponible en los concesionarios de Toyota España. Llega con dos carrocerías (tres y cinco puertas) y dos transmisiones (manual de cinco velocidades y manual automatizada x-shift). La gama AYGO 2015 parte del acabado x-play, que incluye un completo equipamiento de serie: seis airbags, luces diurnas con tecnología LED, asistencia al arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 15 pulgadas, limitador de velocidad, sistema multimedia ‘x-touch’ con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera y equipo de sonido con conexiones USB y AUX y conectividad ‘MirrorLink’ o ‘Appincar’ para los teléfonos móviles (una aplicación replica las principales funciones del smartphone). Como te he comentado anteriormente, el Toyota AYGO x-play puede personalizarse hasta dar lugar a más de 700 combinaciones. Para ello hay disponibles cinco colores de carrocería, diez llantas de aleación diferentes (con cuatro diseños y tres colores), dos paquetes exteriores, x-mask (permite elegir la ‘X’ del frontal, los pilares A y el difusor del paragolpes trasero en color blanco o plata) y x-line (incluye vinilos decorativos rojos o plata en la parte baja de ambos paragolpes y unas molduras en los laterales de la carrocería); dos interiores, IN-touch (salidas de aire y embellecedor de la palanca de cambios en el mismo color de la carrocería) e IN-tense (consola central, salpicadero y embellecedor de la palanca de cambios en el mismo color que la carrocería). Estos dos últimos se pueden complementar con los denominados IN-touch Plus (salpicadero y consola central en negro piano) e IN-tense Plus (salidas de aire en negro piano). Junto a todas estas variantes también hay disponibles las dos primeras ediciones limitadas, ambas en carrocería cinco puertas –la marca tiene previsto lanzar más en un futuro-: Toyota AYGO x-cite y Toyota AYGO x-clusiv, realizadas en los colores específicos x-naranja y x-negro, respectivamente. Los precios de Toyota AYGO 2015 parten de los 10.300 euros de la versión básica de tres puertas (10.600 euros, la de cinco). Este precio incluye un descuento promocional de 1.700 euros, pero no el Plan PIVE.

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