Logo Autobild.es

El nuevo SUV fabricado en España que se pone a la venta para ser verdadero rival de los alemanes más lujosos

Renault Rafale precios España

Ya está a la venta el nuevo SUV fabricado en España que puede ser un verdadero rival para los alemanes más lujosos. El nuevo modelo llega con un motor híbrido y etiqueta ECO de la DGT, un completo equipamiento y un diseño muy deportivo.

Presentado en junio de 2023 en Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, el Renault Rafale materializa la evolución de la marca francesa hacia la gama alta y se convierte en un modelo central de su estrategia ‘Renaulution’. Este nuevo SUV fabricado en España ya está a la venta y supone una amenaza real a los alemanes.

Hubo un tiempo en que las marcas francesas se medían de tú a tú con las marcas alemanas. Eran tiempos en los que no existían todavía los SUV y las berlinas de segmentos grandes eran muy deseadas. 

Ahí estaban modelos como el Citroën CX, el Peugeot 604, el Renault 25, el Citroën XM, el Renault Safrane… Los franceses siguieron fabricando berlinas de alta gama hasta que comprendieron que los prejuicios de muchos conductores, más favorables a los modelos premium alemanes, hacía inviables sus proyectos.

Las berlinas casi han desaparecido de los catálogos de las marcas francesas y su lugar lo ocupan ahora los SUV. Y parece que aquella rivalidad entre Francia y Alemania está regresando en formato todocamino. Una prueba de esto es el nuevo Renault Rafale.

Renault Rafale

El Renault Rafale fabricado en España se pone a la venta

Renault Rafale precios España

Este SUV representa el buque insignia de Renault y se erige como una alternativa muy seria a los modelos equivalentes de procedencia alemana. Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, el Rafale mide 4,71 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto.

Es, por tanto, un vehículo con unas proporciones intermedias y con un diseño realmente llamativo que atraerá la atención de muchos potenciales compradores. Además, pese a su diseño coupé, presume de un espacio generoso para los pasajeros y el maletero ofrece una capacidad de 627 litros.

Como modelo ubicado en la cúspide de la gama, el Renault Rafale incluye un amplio equipamiento tecnológico en materia de conectividad y entretenimiento. Destaca el sistema multimedia openR Link, que suprime las fronteras entre los usos digitales fuera y dentro del habitáculo gracias a Google integrado y a las más de 50 aplicaciones disponibles.

Tampoco se queda corto en el campo de la seguridad, con elementos como los faros matriciales LED, el programador de velocidad activo, la frenada automática de emergencia en ciudad y marcha atrás, el sistema de mantenimiento de carril o un conjunto de cámaras que proporcionan una vista de 360 grados.

Renault Rafale precios España

En un primer momento, el SUV francés llega con una mecánica híbrida de 200 CV denominada E-Tech Full Hybrid (no enchufable), compuesta por un motor de gasolina, dos eléctricos y una batería de 2 kWh de capacidad que funciona a 400 V. Va unida a una transmisión automática multimodo y se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Es la misma configuración que ya emplean los Renault Austral y Espace. Más adelante, la gama se completará con una segunda versión E-Tech de 300 CV, con un motor eléctrico adicional en el eje trasero para dotarlo de tracción 4x4.

Buque insignia hecho en España

Renault Rafale precios España

El nuevo Renault Rafale se fabrica en España, concretamente, en la factoría de Palencia, para lo cual la marca francesa realizó una importante inversión que garantizarán los más altos niveles de fabricación y calidad para los vehículos y su equipamiento. 

Por otro lado, el Centro de I+D+i de Valladolid, las plantas de carrocería y motores (ambas también en Valladolid) y la de Sevilla también se han movilizado para la industrialización y producción de este modelo. De esta forma, el Rafale se une a la gama de vehículo ‘Made in Spain’, junto con el Austral y el Espace.

Precios y gama del Renault Rafale

El Renault Rafale E-Tech Full Hybrid se ofrece en dos niveles de equipamiento: techno y esprit Alpine. El primero ya cuenta con un gran equipamiento de serie, incluyendo openR link, faros delanteros y traseros full LED, climatizador bizona, retrovisores eléctricos abatibles y calefactables y un gran número de ayudas a la conducción.

Por su parte, la versión esprit Alpine añade un diseño específico, con llantas, detalles en negro brillo, paragolpes e interior más deportivo, así como el sistema 4Control advanced, apertura del maletero eléctrico y un ingenioso reposabrazos trasero. El precio parte desde 43.100 euros y las primeras entregas llegarán antes del verano.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.