Logo Autobild.es

El nuevo SUV eléctrico con 700 km de autonomía y el mismo espacio de un Hyundai Tucson

peugeot e-3008

¿Sabías que hay un SUV eléctrico con 700 kilómetros de autonomía y el mismo espacio que tiene un Hyundai Tucson? Acaba de debutar y llega al mercado este mismo año. Además, en los próximos meses añadirá motores de combustión a su gama mecánica.

El Hyundai Tucson fue el coche más vendido en España durante 2022. En lo que llevamos de año, se sitúa en séptima posición dentro del ranking de los más vendidos y en su segmento tan solo lo supera (por pocas unidades) el Kia Sportage. Pues bien, hay un nuevo SUV eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía que ofrece el mismo espacio interior que tiene el Hyundai Tucson.

Este misterioso modelo es el nuevo Peugeot e-3008, la segunda generación del modelo (desde que es un SUV) que acaba de debutar en su versión 100% eléctrica, aunque en el futuro se espera que se sumen motorizaciones de combustión interna a la gama mecánica. Si te llama la atención, te diré que está a punto de iniciar su comercialización en España (antes de que acabe 2023).

Peugeot E-3008

Peugeot e-3008, el nuevo SUV eléctrico con 700 km de autonomía y el mismo espacio de un Hyundai Tucson

Lo primero que debes saber del nuevo todocamino eléctrico de Peugeot es que es un SUV con unas cotas muy similares a las de un SUV compacto. Mide 4.540 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.740 mm. Es, por tanto, 40 mm más largo, 45 mm más ancho y solo 10 mm más bajo que el Tucson, pero también tiene 60 mm más de distancia entre ejes.

El interior del nuevo e-3008 destaca por su diseño minimalista y por ser el responsable de estrenar la nueva generación del famoso Peugeot i-Cockpit. Cuenta con una gran pantalla curva situada sobre el salpicadero que ofrece hasta 21 pulgadas de tamaño y donde se integran tanto el cuadro de instrumentos digital como la pantalla táctil del sistema multimedia.

La consola central se ha diseñado para crear un ambiente envolvente alrededor del conductor y se han conservado los populares i-Toggles que permiten personalizar sus funciones. Incluso cuenta con asientos con certificación AGR, climatizados y con función masaje.

Por otro lado, el maletero del Peugeot e-3008 tiene una capacidad volumétrica de entre 470 y 520 litros, dependiendo de la motorización seleccionada. El Tucson, por el contrario, cuenta con un compartimento de carga con un espacio que va desde los 545 litros a los 620 litros en función del motor.

Tres sistemas de propulsión y varias opciones de carga para la batería 

La firma del león ha diseñado una gama de motorizaciones con tres sistemas de propulsión diferente. El primero, el modelo de acceso a gama, cuenta con un motor de 213 CV y 343 Nm de par que está alimentado por una batería de iones de litio de 73 kWh que le permite homologar hasta 525 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Esa es la misma autonomía que ofrece la batería de 73 kWh en la versión más potente de la gama. Esta opción incluye un segundo motor para crear un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que también eleva la potencia combinada hasta los 326 CV.

Por último, la tercera motorización es la más eficiente de la gama. Cuenta con un solo motor de 231 CV y 343 Nm de par, pero la batería aumenta su capacidad energética hasta los 98 kWh, lo que se traduce en una autonomía estimada de unos 700 kilómetros por carga.

Al mismo tiempo, el nuevo e-3008 ofrece diferentes posibilidades de carga para la batería, llegando a los 160 kW de potencia con corriente continua, lo que le permite alcanzar el 80% del nivel de la batería en menos de 30 minutos. Además, cuenta con la función vehículo a carga (V2L) y la función de carga inteligente (V1G).

El nuevo Peugeot e-3008 tiene el honor de ser el primer modelo en usar la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Su producción se llevará a cabo Sochaux (Francia) y la comercialización está prevista que de comienzo a finales de este año. Por el momento, Peugeot no ha revelado los precios oficiales de su nuevo y revolucionario SUV eléctrico.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.