Logo Autobild.es

Nuevo Récord Guinness: esquiando a 188 km/h detrás de un Jaguar

Nacho de Haro

Un Jaguar XF Sportbrake ha ayudado al ex esquiador olímpico Graham Bell a establecer un nuevo Récord Guinness a la velocidad más alta alcanzada sobre esquís: 188 km/h.

Parece que los chicos de Jaguar se están aficionando a marcar nuevos récords, porque hace tan solo un par de meses hicieron historia con el Jaguar E-Pace tras realizar el giro en barrena más largo en un coche de producción y ahora vuelven a la carga con una nueva marca. ¿Cuál? Pues han establecido un nuevo Récord Guinness al remolcar a un esquiador a una velocidad de 188 km/h (117 millas por hora) en el centro de pruebas que la compañía tiene en el Círculo Polar Ártico.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake ha ayudado al ex esquiador olímpico Graham Bell a establecer un nuevo Récord Guinness a la velocidad más alta alcanzada sobre esquís mientras es remolcado. Con los 188 km/h que alcanzaron de media, mejoran de esta forma la anterior marca en más de 75 km/h. Y todo ello mientras el esquiador y el atractivo familiar de Jaguar soportaban temperaturas de -28 grados centígrados.

“Estoy muy orgulloso de haber logrado este título de Guinness World Records, pero fue un verdadero esfuerzo por parte de todo el equipo, con los ingenieros de Jaguar apoyándome en cada paso del camino", afirma Graham Bell. “El XF Sportbrake se mantuvo perfectamente estable en todas partes y me dio la confianza no sólo para superar la meta, sino para aplastarla por un gran margen.”

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.