Logo Autobild.es

¿Por qué el Jaguar E-Pace ha entrado en el Libro Guinness?

¿Por qué el Jaguar E-Pace ha entrado en el Libro Guinnes? Desde luego no ha sido por ser el nuevo SUV de la firma británica, ni por ser el hermano pequeño del Jaguar F-Pace, sino porque ha conseguido realizar el giro en barrena más largo en un coche de producción.

No te pierdas: Mira cómo han probado el E-Pace de Jaguar... ¡Esto es maltrato!

El Jaguar E-Pace acaba de ser revelado y lo ha hecho por todo lo alto con una hazaña al alcance de unos pocos privilegiados y ninguno de ellos de producción. Pero ¿por qué el Jaguar E-Pace ha entrado en el Libro Guinness? Como parte del espectáculo de su presentación, el nuevo SUV compacto de la marca ha conseguido realizar el giro en barrena más largo en un coche de producción.

Vídeo: el Jaguar F-Pace condujo a dos ruedas en Goodwood:

El nuevo Jaguar E-Pace ha establecido un récord mundial en el Libro Guinness durante su estreno mundial. Ha conseguido realizar un salto en barrena de 15,3 metros de largo mientras realizaba un giro sobre su propio eje de 270 grados. El piloto experimentó fuerzas de hasta 5,5 G, mientras que toda la maniobra fue meticulosamente planificada durante meses de pruebas y análisis. Representa, por otro lado, la capacidad dinámica del nuevo SUV tras 25 meses de trabajo de desarrollo en cuatro continentes.

Al volante del vehículo y al frente de tal hazaña encontramos al conductor profesional Terry Grant, quien ya condujo un Range Rover Sport SVR a dos ruedas en el pasado Goodwood y que ya cosecha un total de 21 títulos del Libro Guinness de los Records. Por otro lado, el récord se registró en el ExCeL en Londres, uno de los pocos lugares del Reino Unido lo suficientemente grandes para acomodar una zona de aceleración de 160 metros y un salto de 15 metros con dos plataformas de despegue y aterrizaje. 

El E-Pace es el nuevo integrante de la gama de Jaguar y se posiciona en la escala como el hermano pequeño del Jaguar F-Pace. Junto a este encontramos el Jaguar I-PACE Concept, el primer vehículo completamente eléctrico de la compañía que debutará en un futuro próximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.