Logo Autobild.es

Jaguar Land Rover desarrolla un sistema capaz de predecir el tiempo

JLR
Predecir el tiempo como si en una estación meteorológica estuvieras subidos.

No te pierdas: 'Todos los Jaguar y Land Rover srán eléctricos en 2020'

Jaguar Land Rover continúa trabajando en el desarrollo de tecnología. En lugar de presentarnos esta vez algunos adelantos en sistema de conducción autónoma han orientado su nueva investigación, que realmente no está lejos del coche autónomo en sí, es un todo un desarrollo en conectividad. El coche conectado lo está más que nunca, con miles de posibilidades con las que podremos, como ha anunciado Jaguar Land Rover, predecir el tiempo como si en una estación meteorológica estuvieras subidos.

Esta compañía quiere que sus coches sean capaces de predecir el tiempo de manera muy precisa, haciendo posible que nuestra ruta sea transformada si las condiciones del tiempo así lo obligan. Si bien, resulta un sistema realmente interesante pues no es la primera vez que por encontrarnos con un clima adverso hemos tenido que detenernos o cancelar nuestro viaje de forma obligada.

Estos coches capaces de predecir el tiempo no solo se bastarán de informaciones de una sola fuente, serán varias las que nutrirán sus ordenadores. Entre ellas estarán los satélites, punto clave en la predicción, además de los globos sonda y estaciones meteorológicas. Estas últimas estaciones facilitarán datos tan importantes como el de oscilaciones en temperatura, presión o humedad.

Aunque este sistema no piensa quedarse ahí, pues quiere funcionar de manera global. Todos los coches que monten el sistema estarán conectados y podrán enviar información a un sistema central. Todo esto servirá para desarrollar un “aprendizaje automático” que tendrá en cuenta las predicciones erróneas del pasado para conseguir acertar en todas las que se proponga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.