Logo Autobild.es

Los modelos de Jaguar Land Rover adoptarán nuevas nomenclaturas

Jaguar

Nacho de Haro

Unas imágenes espía parecen sugerir que próximamente los modelos de Jaguar Land Rover adoptarán una nueva nomenclatura con la que será más sencillo saber qué motor y tipo de tracción tiene cada unidad.

Una publicación británica asegura que próximamente todos los modelos de Jaguar Land Rover adoptarán una nueva nomenclatura. Y lo dicen porque en unas recientes fotografías espía de un Jaguar F-Type se puede ver en la zaga del deportivo el ‘apellido’ P380 AWD, que haría referencia a un motor de gasolina (P de ‘petrol’, gasolina en inglés), a la potencia del mismo (380 CV) y al hecho de que esa unidad en cuestión cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

VÍDEO: Range Rover Velar (2017)

Con este cambio de denominación de los modelos de Jaguar Land Rover, el grupo británico pretendería facilitar la identificación del tipo de motor y de tracción que monte cada uno de sus coches. Y esta medida no solo afectará a los productos de Jaguar, AutoExpress indica que también los modelos de Land Rover recibirán esa nueva nomenclatura.

De hecho, cuando la compañía introdujo recientemente al nuevo Range Rover Velar, ya apostó por introducir una nueva denominación , pudiendo elegir entre varios bloques: D180, D240, D300, P250, P300 o P380. Los que empiezan por ‘P’, como ya hemos dicho, indican que estamos ante un modelo con motor de gasolina, mientras que los que comienzan por ‘D’ son motorizaciones diésel.

La nueva nomenclatura llegaría también al Jaguar i-PACE, el primer modelo de producción en serie 100% eléctrico del grupo. Este vehículo equipa dos motores eléctricos colocados en sendos ejes que cuando trabajen a la par dan al conjunto una potencia total de 400 CV y 700 Nm de par máximo, por lo que la denominación escogida podría ser la de Jaguar i-PACE E400. La ‘E’ haría referencia al hecho de que es eléctrico y el 400 a la potencia.

Fuente: AutoExpress.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.