Logo Autobild.es

El nuevo Peugeot 308 a punto de lanzarse en España y con este precio

Precio nuevo Peugeot 308

Disponible en cinco acabados

La marca francesa ruge más fuerte que nunca con la llegada al mercado de uno de los modelos más esperados del año. El nuevo Peugeot 308 está a punto de lanzarse en España, desde 22.050 euros.

La nueva berlina compacta de Peugeot es la encargada de inaugurar la nueva identidad de la marca, tanto en su lenguaje estilístico como en su tecnología y su logotipo, con la presencia destacada del león en el centro de la calandra.

Prueba Peugeot 308 2021, cambio radical

El diseño del nuevo Peugeot 308 incorpora los detalles estrenados en los últimos productos de la marca francesa, como las luces diurnas en forma de colmillos, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan forma de tres garras. 

El nuevo 308 suma a estos elementos su carácter dinámico y una apuesta por el espacio interior, con un perfil 1,44 milímetros más bajo, una distancia entre ejes de 2,67 metros y una longitud que alcanza los 4,36 metros, lo que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.

Nuevo Peugeot 308: tecnología de vanguardia

El 308 estrena una evolución del i-Cockpit
El 308 estrena una evolución del i-Cockpit

La tecnología es otro de los aspectos más destacables del nuevo Peugeot 308, con importantes novedades tanto en el puesto de conducción como bajo el capó. La principal novedad radica en el puesto de conducción, con la evolución del i-Cockpit.

Junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales a partir del acabado Allure

Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en 3D desde la versión GT.

Más conectado

El nuevo 308 ofrece numerosas opciones de conectividad
El nuevo 308 ofrece numerosas opciones de conectividad

En el nuevo 308, la conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. 

La experiencia se completa con el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced y el mando de reconocimiento vocal ‘Ok Peugeot, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

Ayudas a la conducción de última generación

Peugeot 308.
Peugeot 308.

La revolución tecnológica del nuevo compacto francés también se manifiesta en las funciones y ayudas a la conducción de última generación. Equipa el pack Drive Assist 2.0 que permite un mayor grado de conducción semiautomática. 

Este sistema estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que añadir el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Tampoco faltan elementos como el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento de 360 grados y la llamada de emergencia ‘E-call+’ con información del número de pasajeros y localización del vehículo, entre otros. 

Mecánicas más eficientes

El Peugeot 308 estrena nuevo logo
El Peugeot 308 estrena nuevo logo

Las motorizaciones del Peugeot 308 2022 también reflejan un cambio de era con la incorporación de dos alternativas híbridas enchufables que son, a su vez, las versiones más prestacionales de este modelo. 

El 308 HYBRID 180 e-EAT 8 combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW, ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 WLTP y hasta 60 Km de autonomía eléctrica

El techo de la gama está representado por el HYBRID 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo cero emisiones. Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.

En España, la gama del nuevo 308 se estructura en cinco acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.

Peugeot 308 Active Pack

Disponible desde 22.050 euros, representa el nivel de entrada a la gama e incorpora de serie el detector de obstáculos trasero, el arranque manos libres o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. 

En el apartado de seguridad, dispone de sistema de reconocimiento de señales, Lane Position Assistant, Active Safety Brake, Alerta de Atención del Conductor y Regulador y Limitador de Velocidad.

Peugeot 308 Allure

A partir de 25.850 euros, el acabo Allure presenta un equipamiento de serie muy completo, con cristales traseros sobretintados, llantas de aluminio de 17 pulgadas Calgary diamantadas en gris Haría y el navegador 3D conectado Peugeot Connect NAV.

A nivel de confort, cuenta con climatización automática con sistema AQS (Air Quality System), luces diurnas LED con la nueva firma luminosa “dientes de sable” o los faros EcoLED con encendido automático.

Peugeot 308 Allure Pack

El acabado Allure Pack está disponible a partir de 26.750 euros y va un paso más allá, con llantas de aluminio diamantadas de 17 pulgadas Halong en gris Haría.

Incluye, además, acceso y arranque manos libres, recarga inalámbrica de smartphone, control de crucero adaptativo y vigilancia activa de ángulo muerto y de tráfico trasero transversal.

Peugeot 308 GT

Desde 30.750 euros, el acabado GT apuesta por el dinamismo y el confort más refinado, con unas llantas de aluminio de 18 pulgadas Kamakura diamantadas en negro Onyx.

En el interior encontramos un cuadro de instrumentos digital 3D, volante de cuero Mistral pespunteado en tono Adamite con sensores ADAS, levas y acceso a las funciones de infoentretenimiento incorporadas, además de sistema de climatización Clean Cabin.

Peugeot 308 GT Pack

Finalmente, en la cúspide de la gama 308 se encuentra el acabado GT Pack, desde 32.750 euros.  Equipa llantas de aluminio de 18 pulgadas Portland diamantadas y con negro Onyx barnizado. 

Añade el sistema HiFI Focal con de diez altavoces y el sistema de ayuda al aparcamiento 360 grados, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.