Logo Autobild.es

Así es el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi con 55 kilómetros de autonomía

nuevo patinete eléctrico de Xiaomi con 55 kilómetros de autonomía

La mejor opción para los que hacen largos trayectos.

Desde finales del pasado mes de agosto, está disponible el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi con 55 kilómetros de autonomía, que lo convierte en una de las opciones más interesantes para moverse por la ciudad.

Se trata del patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, el modelo de alta gama de la compañía china, que sustituye al Electric Scooter 2 Pro. Este lanzamiento se suma al Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, con los que la marca amplía y mejora su línea de movilidad urbana. 

Mientras trabaja en el desarrollo de su coche eléctrico, Xiaomi no se olvida del vehículo de movilidad personal (VMP) más utilizado por los usuarios, los patinetes eléctricos. Estos vehículos forman parte cada vez más del ecosistema de las ciudades, lo que ha llevado a la DGT a regular su uso. 

Así es el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi con 55 kilómetros de autonomía

nuevo patinete eléctrico de Xiaomi con 55 kilómetros de autonomía

El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es el nuevo patinete de Xiaomi, con una autonomía que puede alcanzar los 55 kilómetros. Es más grande que el Electric Scooter 2 Pro, por tanto, facilita la conducción, haciéndola más cómoda. 

Las ruedas son ahora de diez pulgadas e incluyen una tecnología que reduce la probabilidad de pinchar: están hechos de Xiaomi DuraGel y se trata de unos neumáticos autosellantes y sin cámara

Por otro lado, el fabricante chino ha mejorado el sistema de frenada con un sistema KERS más eficiente, que aprovecha la energía generada al frenar para aumentar la autonomía. 

Si usas un patinete eléctrico, estas son las tres normas a las que obliga el Ministerio del Interior

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi está fabricado en una aleación de aluminio de grado aeroespacial que le permite pesar solo 17 kg y es capaz de soportar hasta 120 kg de carga. El puerto de carga ahora es magnético y está situado en la diagonal que va del manillar a la zona donde se ponen los pies, una gran mejora en comodidad.

En cuanto al motor, el Electric Scooter 4 Pro tiene una potencia máxima de 700W para ofrecer el máximo rendimiento posible. Aunque por ley la velocidad está limitada a 25 km/h, esta potencia le permite aumentar la capacidad de ascensión hasta un 20%.  

nuevo patinete eléctrico de Xiaomi con 55 kilómetros de autonomía

El motor se alimenta de una batería de 12.400 mAh que le proporciona una autonomía de hasta 55 kilómetros, una cifra espectacular para un patinete que lo convierte en la mejor opción para aquellos que utilicen con frecuencia este medio de transporte para sus desplazamientos y realicen largos trayectos

El nuevo patinete eléctrico de Xiaomi está disponible en la página de Xiaomi y tiendas oficiales. Solo se puede conseguir en un único color, negro, y su precio es de 799,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.