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El nuevo motor rotativo de Mazda se presenta el 13 de enero

Mazda MX-30

El nuevo motor rotativo de Mazda se presenta el próximo 13 de enero en el Salón de Bruselas 2023. Debutará en el sistema de propulsión del Mazda MX-30.

Ya hace mucho que vienen surgiendo rumores que hablan de la inminente llegada del motor rotativo de Mazda, un esperado regreso que se ha demorado durante una década, aunque la espera está llegando a su fin. Y es que la propia compañía japonesa ha confirmado que el nuevo motor rotativo de Mazda se presenta el próximo 13 de enero coincidiendo con el Salón de Bruselas 2023.

Según ha anunciado Mazda, “en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023” se presentará “una nueva opción de propulsión para su Mazda MX-30”. Esta nueva mecánica estará “disponible en el mercado europeo a partir de la primavera de sete año” y será una solución nunca antes vista en alguno de los modelos de la compañía japonesa.

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El nuevo motor rotativo de Mazda se presenta el 13 de enero

Estamos hablando de una “motorización híbrida enchufable” disponible en el MX-30 que “contará con un generador eléctrico alimentado por un motor rotativo de nuevo desarrollo”. Esto confirma lo que muchos informes vaticinaron hace meses, el motor Wankel regresa como un extensor de autonomía, no como el glorioso propulsor que impulsaba al Mazda RX-7.

Una solución similar a la que ofrecía en su día el BMW i3 REX, es decir, un coche eléctrico con autonomía extendida gracias a un motor de gasolina que genera electricidad para recargar la batería en movimiento. La diferencia con el producto de la firma de Baviera es que en el MX-30 será un motor rotativo de nuevo desarrollo el encargado de suministrar esta energía eléctrica.

Será un coche eléctrico al uso, ya que el motor rotativo no estará unido a las ruedas, por lo que no generará movimiento, sino electricidad para recargar la batería. Se espera que las especificaciones técnicas del SUV eléctrico no se vean alteradas en esta nueva versión, por lo que debería seguir ofreciendo un motor eléctrico de 107 kW (145 CV) de potencia y 270 Nm de par.

La batería de la versión 100% eléctrica tiene una capacidad de 35,5 kWh, aunque este elemento podría tener un tamaño diferente en la nueva versión de autonomía extendida. También podría ofrecer mayor rango de autonomía por carga, ya que el MX-30 estándar homologa 200 kilómetros.

Conoceremos más detalles y todas las características del MX-30 con motor rotativo en tan solo unos días, cuando sea revelado en Bruselas.

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