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Así es el nuevo motor híbrido de tres cilindros de Land Rover

Así es el nuevo motor híbrido de Land Rover de 3 cilindros
Se estrena en el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.

No es su primera mecánica de las estas características, pero sí la más pequeña de la gama Ingenium (pesa 37 kg menos que la versión de cuatro cilindros) y trata de responder a las demandas de prestaciones y eficiencia SUV del público al que está dirigido. Así es el nuevo motor híbrido de tres cilindros de Land Rover.

Especial coches híbridos

Se trata de un bloque de aluminio Ingenium 1.5 de tres cilindros y 200 CV alimentado por gasolina, que funciona en combinación con un sistema de propulsión eléctrica (dispositivo eléctrico-generador integrado llamado BiSG).En otras palabras, un híbrido-enchufable (tipo PHEV). 

Prueba Land Rover P400E

Este nuevo motor, utilizan la arquitectura de motor transversal Premium de Land Rover, que se ha diseñado desde su origen para facilitar la instalación de tecnologías de híbridación PHEV y Mild Hybrid (MHEV). 

Vídeo: toma de contacto con el Land Rover Discovery Sport

De momento, sabemos que los elegidos para beneficiarse de este nuevo motor híbrido de Land Rover de tres cilindros son el Range Rover Evoque como el Land Rover Discovery Sport.

Modos de conducción

El nuevo sistema híbrido enchufable de Jaguar y Land Rover permite elegir entre:

  • El modo EV o eléctrico puro (conducción silenciosa de con cero emisiones, con una autonomía de hasta 66 km en función del modelo en concreto. 
  • El modo Hybrid: combina automáticamente la combustión y la electricidad para una mayor eficiencia en trayectos más largos. 
  • El modo recarga: sólo usa el motor térmico de tres cilindros y recarga la batería todo el rato.

Recarga por enchufe

Si se opta por recargar la batería (15 kWh) de un Range Rover Evoque PHEV o un Land Rover Discovery Sport PHEV mediante un enchufe, como si fuera un coche eléctrico puro, el fabricante declara que se puede llenar al 80% desde cero en 30 minutos con un cargador rápido de la red pública.

En uno tipo wallbox específico de 7 kW, el tiempo estimado oscila entre 1 hora y 24 minutos con un cargador de pared, mientras que en uno doméstico convencional, se tardaría unas 6 horas y 42 minutos.  

Ahorro

La tecnología eléctrica híbrida pretende un ahorro de combustible de hasta 1,4 litros a los 100 km recorridos según el modelo. Las emisiones de CO2 se reducirían así hasta los 32 g/km en el ciclo combinado de pruebas WLTP., por lo que pueden llevar en España la etiqueta CERO de la DGT y circular así por las zonas de acceso restringido

Un hito para la compañía 

El nuevo motor híbrido de Land Rover de tres cilindros, que se fabrica en Halewood (Reino Unido), se enmarca en la estrategia Destination Zero de Jaguar y Land Rover, "que aspira a crear una sociedad más segura y saludable, con cero emisiones y cero atascos, con un medioambiente más limpio,un futuro responsable para nuestros trabajadores, nuestros clientes y nuestras comunidades. A través de la innovación continua, Jaguar Land Rover adapta sus productos y servicios a las necesidades de un mundo en constante evolución", explican desde la compañía.

Los británicos amplían con este lanzamiento su gama de vehículos electrificados que comenzaron con el Jaguar I-PACE. Además, ha confirmado su compromiso de transformar sus instalaciones de Castle Bromwich para fabricar una gama de nuevos vehículos electrificados, que comenzará con la nueva generación del Jaguar XJ

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