Logo Autobild.es

El nuevo Mercedes Clase T ya admite pedidos y este es su precio

Precio del Mercedes Clase T

Un monovolumen compacto y versátil

Hace pocas fechas, la marca de la estrella anunció la llegada de un nuevo modelo a su gama, un monovolumen compacto con capacidad de cinco o siete plazas, destinado a familias y amantes del ocio. Pues bien, el Mercedes Clase T ya admite pedidos y este es su precio.

Construida sobre la plataforma CMF-C de Renault, la nueva Mercedes Clase T está ya a la venta con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, con dos niveles de potencia cada uno y potencias comprendidas entre 95 y 136 CV. Más adelante, habrá también una variante puramente eléctrica. 

El Clase T combina la multifuncionalidad y la gran cantidad de espacio con un elevado nivel de equipamiento: desde el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie y el freno de estacionamiento eléctrico hasta las llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales, el sistema Keyless Go o la iluminación de ambiente, entre otros. 

El Mercedes Clase T ya admite pedidos y este es su precio

El monovolumen compacto combina unas dimensiones exteriores reducidas con una gran oferta de espacio. La Clase T con cinco asientos tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811. 

Otras ventajas de la Clase T que hacen que el día a día de las familias y los amantes del ocio sea más fácil y cómodo. El borde de carga de 561 milímetros facilita la carga de objetos pesados. 

Las puertas correderas de amplia apertura en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso a la parte trasera. De este modo, los niños podrán subir y bajar con rapidez y seguridad en calles estrechas y huecos para aparcar.

Tres alternativas de compra muy sensatas al Mercedes Clase B

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de siete pulgadas e integración de smartphones, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, Keyless Start, tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas y asiento del conductor ajustable en altura.

A esto hay que sumar la iluminación interior en tecnología LED y, según el equipamiento, la iluminación de ambiente con hasta ocho tonos de color. Además del acabado de serie, están disponibles dos líneas opcionales, Style y Progressive, que permiten personalizar el vehículo.

En cuanto a seguridad y asistencias a la conducción, El nuevo Clase T incorpora elementos como el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia, el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de velocidad máxima autorizada. 

El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción, que también incluye el asistente activo de distancia Distronic (también disponible como opción individual) y el asistente activo de dirección.

Motorizaciones y precios

Precio del Mercedes Clase T

La gama de motores del nuevo monovolumen de Mercedes queda articulada por uno diésel y otro de gasolina. El primero es un bloque 1.5 de cuatro cilindros, con 95 o 116 CV y el de gasolina corresponde a un 1.3 litros de cuatro cilindros, con 102 o 136 CV. Según versiones, el cambio puede ser manual de seis relaciones o automático DCT de siete.

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Mercedes Clase T y las primeras unidades llegaran a los concesionarios a mediados del próximo mes de junio. Los precios arrancan en 28.062 euros en la versión Clase T 160, con motor de gasolina de 102 CV y cambio manual.

Clase T 160: 28.062 euros

Clase T 180: 29.300 euros

Clase T 160 d: 29.552 euros

Clase T 180 d: 30.558 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.