Logo Autobild.es

Mercedes Clase T: Su nueva furgoneta compacta

mercedes-clase-t
Dirigidas a todas aquellas familias que aman la calidad y la versatilidad de un habitáculo espacioso, pero sin tener que llevar un vehículo muy voluminoso.

Mercedes-Benz Vans ofrece ya furgonetas en los segmentos de mercado Small, Mid y Large respondiendo a diferentes requerimientos de capacidad y carga. Ahora llega la Mercedes Clase T, una nueva furgoneta compacta y urbana, con la misma filosofía y orientación que tiene la Mercedes Clase V.

VÍDEO: Así es la nueva Mercedes Clase V 2019, lujo para toda la familia

Se trata de un furgón más pequeño y que llegará a mediados de 2022. “Con la nueva Clase T ofreceremos un vehículo que hará posible a muchas familias y amantes del tiempo libre acceder al mundo Mercedes-Benz. Estos clientes buscan vehículos prácticos pero atractivos y esto es precisamente lo que el Clase T ofrecerá” en palabras de Marcus Breitschwerdt, director general de Mercedes-Benz Vans.

Cockpit Mercedes Clase V
Cockpit Mercedes Clase VMercedes

Con el diseño del Clase T hemos logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo” apunta Gorden Wagener, máximo responsable de diseño del Grupo Daimler. “Con nuestra filosofía única de diseño “Sensual Purity” hemos creado un atractivo compañero para la familia, el Clase T lo es por su diseño, proporciones y valor percibido”.

Un nuevo miembro de la familia Mercedes

Partiendo de un desarrollo completamente nuevo, el Clase T será reconocido a primera vista como un miembro más de la familia Mercedes y presentará características inconfundiblemente típicas de la marca de la estrella, especialmente en términos de diseño, seguridad y conectividad.

Mercedes Clase V
Mercedes Clase VMercedes

Se identificará con espacio interior y habitabilidad y por lo tanto estará claramente orientado a la familia. Será, además, de lo más versátil, pudiendo adaptarse al transporte de personas como una referencia para el servicio público sin comprometer en ningún caso su confort. 

Mercedes Citan Tourer 2019: la furgoneta se actualiza

Sus amplias puertas laterales correderas en ambos lados permitirán un fácil y cómodo acceso al interior. Y además de los tradicionales sistemas de propulsión, contará con una versión 100% eléctrica.

En el segmento de furgonetas pequeñas

En este segmento Mercedes-Benz Vans ha estado presente desde 2012 con la Mercedes Citan, de clara orientación profesional. En agosto del año pasado, se anunció oficialmente el sucesor de esta compacta furgoneta urbana y que también contaría con una versión eléctrica. 

Mercedes Citan
Mercedes CitanMercedes

Basados en esta nueva plataforma, habrá dos vehículos disponibles: mientras que la Citan será un vehículo orientado al cliente profesional, el Clase T se dirigirá principalmente al cliente privado. Ambas se fabricarán en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.