Logo Autobild.es

El nuevo Mazda CX-30 gana el Premio Volante de Oro 2019

Mazda CX-30
No es la primera vez que Mazda se hace con él.

El Mazda CX-30 es un coche muy joven, pero aunque acaba de llegar ha aterrizado con éxito en el mercado. Señal de que la firma de Hiroshima ha acertado de pleno al lanzar este SUV compacto. Y es que el Mazda CX-30 acaba de proclamarse ganador del Premio Volante de Oro en su edición de 2019. Un premio al que Mazda no le es extraño, pues la marca japonesa ya lo ha ganado con el Mazda 323 en los años 1985 y 1989, y también en 1992 con el Mazda 626 y en 2014 con el Mazda 2.

Mazda CX-30: Premio Volante de Oro 2019

El Premio Volante de Oro 2019 para el Mazda CX-30 ha sido otorgado en su categoría, la de SUV compactos que midan hasta 4,4 m de longitud. Este es el primer galardón cosechado por un modelo con muchos secretos, y que se sitúa en la oferta de la compañía nipona entre sus hermanos el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. Un premio que no tiene poca importancia, ya que es el público el que participa en la elección del modelo ganador. El encargado de recoger esta distinción ha sido Yasuhiro Aoyama, presidente de Mazda Motor Europe, en una gala celebrada en Berlín, Alemania.

Y ese no fue la única alegría de Mazda, pues el nuevo propulsor Skyactiv-X se ha proclamado uno de los tres mejores motores en la categoría de innovación, con el Mazda 3 también dentro de los finalistas de la categoría de coches Pequeños y Compactos. No obstante, el mayor triunfo fue el del Mazda CX-30 (prueba). Con respecto a él, Aoyama ha dicho que "para mi es un gran orgullo aceptar este premio extraordinario al nuevo Mazda CX-30. Demuestra que nuestra visión del diseño, la innovación técnica y la armonía entre el conductor y el vehículo discurre por el camino correcto".

Mazda CX-30

Asimismo, en relación al motor Skyactiv-X, ha añadido que "Mazda ofrece al mundo el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza un encendido por compresión similar al de un diésel en un amplio rango de condiciones de funcionamiento. El hecho de que los lectores de Alemania hayan aupado a esta tecnología entre las principales innovaciones nos da una perspectiva de futuro muy positiva". Sin duda, tanto el Premio Volante de Oro 2019 para el Mazda CX-30 como este del nuevo propulsor reafirman la apuesta del fabricante japonés.

Decir que los Premios Volante de Oro van ya por su edición número 43 y que suponen un reconocimiento a las más grandes innovaciones del sector año a año. Los encargados de elegir a los favoritos son los lectores del periódico Bild am Sonntag y de la revista Auto Bild. Entre todos los participantes han sido 58 los vehículos repartidos en 7 categorías. Después, los 3 coches más votados por categorías pasan a realizar una prueba dinámica en el circuito de Lausitzring, y el jurado para elegir a los ganadores lo conforman 14 pilotos de competición y otros expertos del sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.