Logo Autobild.es

El Maserati Ghibli, cazado en las carreteras alemanas

El Maserati Ghibli, cazado en las carreteras alemanas

Jorge Arenas

El Maserati Ghibli es la nueva berlina de algo menos de cinco metros de longitud que la firma del tridente presentará al público este mismo año. Hace más de dos meses fue descubierto mientras realizaba sus test invernales en la nieve; ahora ha vuelto a ser cazado, también camuflado, pero esta vez rodando sobre el asfalto de las carreteras alemanas.

El Maserati Ghibli es un coche pensado para todos aquellos que el Maserati Quattroporte 2013 les parece demasiado grande, pero que no quieren renunciar a tener una berlina con el tridente. Por sus formas de coupé, muy probablemente tendrá en el punto de mira a modelos como el Mercedes CLS, el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Audi A7 Sportback.

El nuevo Maserati Ghibli, que hace un par de meses te mostrábamos en la nieve en la web carscoops, ha sido 'cazado' ahora rodando en las carreteras de Alemania en imágenes de gtspirit.com. Es un prototipo que deja bien claro que su tamaño es inferior a los cinco metros, aunque curiosamente los rasgos de diseño que se adivinan tras el camuflaje son similares a los del Quattroporte antiguo y no se parece nada a los del Quattroporte nuevo, que acaba de salir al mercado. Probablemente en la firma italiana estén ocultando con recelo su apariencia definitiva, hasta su debut definitivo este año.

Maserati

Según apuntan ciertos rumores, el chasis del Maserati Ghibli está basado en el del Chrysler 300C (o, más bien, del Lancia Thema). Aprovechando las sinergias del grupo, parte de la tecnología empleada en el nuevo Maserati podría venir, también, del modelo americano. Bajo el capó contará con el recién estrenado V6 de 3,0 litros, biturbo, que rinde 410 CV y 550 Nm. Lo que no se sabe de momento es si recibirá, también, el V8 biturbo de 530 CV. Lo que parece más real es la llegada de un V6 diésel, de potencia aún desconocida, que sería de vital importancia para competir con sus rivales europeos.

No solo las berlinas de corte coupé se plantean como posibles rivales, sino que un BMW Serie 5, un Mercedes Clase E o un Audi A6 también podrían ser sus competidores, al menos en el Viejo Continente.

Se espera que el nuevo Maserati Ghibli sea, junto al futuro SUV denominado Maserati Levante, el modelo que más ventas acapare. Según ha dicho Sergio Marchionne, CEO de la firma del tridente, en 2015 esperan alcanzar una cifra global de 50.000 unidades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.