Logo Autobild.es

El nuevo Lotus E22 rueda en el circuito de Jerez

El nuevo Lotus E22 rueda en el circuito de Jerez

José Armando Gómez

El nuevo Lotus E22 ha estado rodando en el circuito de Jerez por primera vez esta temporada. El equipo británico solo podía completar los 100 km que permite el reglamento.

Después de perderse los tests de Jerez, el nuevo Lotus E22 ha rodado hoy en el circuito de Jerez por primera vez. El equipo británico, que renunció en enero a asistir a los primeros entrenamientos de pretemporada, ha organizado un 'filming day' (día de rodaje) para sacar a pista su nuevo Lotus E22 por primera vez.

El nuevo Lotus E22 rueda en el circuito de Jerez

Este tipo de pruebas que permite el reglamento están limitadas a recorrer un máximo de 100 kilómetros en la jornada (en Jerez serían unas 22 vueltas) y tampoco se pueden utilizar los neumáticos de carrera, sino unos compuestos especiales para exhibición. 

Volante nuevo Lotus E22

Los pilotos titulares, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, han estado con el nuevo Lotus E22 en Jerez bajo la atenta mirada de un integrante de cada una de las escuderías que usan el motor Renault, ya que se trata del último equipo en poner en pista el nuevo motor Energy F1 (V6 turbo) que tantos problemas ha dado a Red Bull, Toro Rosso y Caterham durante los primeros ensayos de pretemporada. Según informan algunas fuentes, Renault podría haber implementado las primeras mejoras en el motor para este día de pruebas de Lotus, de ahí la importancia para el resto de equipos de ver cómo evolucionaba la jornada.

Morro del nuevo Lotus E22

Aunque de forma muy sutil, la escudería también ha desvelado a lo largo de la mañana algunas fotos del nuevo Lotus E22. En concreto, una del volante montado en el habitáculo y otra del morro, confirmado el diseño en pinza que avanzaron con la primera imagen del monoplaza.

Foto: @Lotus_F1Team

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.