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Un nuevo Lancer Evolution no está en la agenda de Mitsubishi

Mitsubishi Lancer Evolution

Un nuevo Lancer Evolution no está en la agenda de Mitsubishi a pesar de las solicitudes de los accionistas de la compañía pidiendo el regreso del modelo.

Durante casi 25 años, entre 1992 y 2016, se comercializaron diez generaciones de uno de los iconos automotrices más importantes que han salido de las fronteras de Japón. Sin embargo, hace cinco años que el modelo se descontinuó y Mitsubishi no ha anunciado su regreso desde entonces. Muchos han sido los rumores que lo han situado en la órbita de un posible renacimiento, pero por el momento esto parece que no está previsto que suceda a corto plazo. Y es que un nuevo Lancer Evolution no está en la agenda de Mitsubishi.

Según hemos podido saber por un informe publicado por la web japonesa Response y la información compartida por Japanese Nostalgic Car, Mitsubishi no tiene planes para desarrollar y comercializar una undécima generación del icónico Lancer Evolution. Esta nefasta noticia llega apenas unas semanas después de que supiéramos que Mitsubishi había decidido relanzar Ralliart como una línea de accesorios para los modelos de la firma japonesa.

Un nuevo Lancer Evolution no está en la agenda de Mitsubishi

Todo apuntaba a que, tras este anuncio, Mitsubishi se animaría a desarrollar una nueva generación del EVO. Sin embargo, el CEO de Mitsubishi Motor Company, Takao Kato, aseguró que la empresa debe recuperarse primero. En palabras del propio responsable de la compañía: “La empresa todavía no es lo suficientemente fuerte”.

Más sorprendente es aún el hecho de que los accionistas de la empresa han exigido en más de una ocasión a los ejecutivos que rescaten la denominación Mitsubishi Lancer Evolution lanzando una nueva generación al mercado. Este hecho tiene un peso importante en lo que ha sucedido recientemente, ya que los accionistas generalmente están preocupados por los beneficios y no tanto por los modelos o la imagen de la compañía.

Sin embargo, los accionistas de Mitsubishi creen que el relanzamiento del Lancer EVO ayudaría a la marca a recuperar su carácter, prestigio e imagen. Todo lo contrario de lo que opina Kato, quien ha decidido capitalizar la oferta de modelos SUV y vehículos híbridos que estructura actualmente el portfolio de vehículos de la marca. 

Además, la delicada situación de Mitsubishi no parece animar a la dirección de la compañía a embarcarse en un proyecto que supondrá enfrentarse a unos costes de desarrollo muy elevados y a la casi obligatoria electrificación. Es difícil imaginar un EVO híbrido o electrificado, por lo que quizá la mejor decisión sea la de no lanzar, al menos por el momento, una nueva generación del modelo. 

Fuente: Response vía Japanese Nostalgic Car

Etiquetas: Coches nuevos

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