Logo Autobild.es

Mitsubishi revive Ralliart y volverá a la competición

Mitsubishi Ralliart
Mitsubishi revive Ralliart y volverá a la competición. Tras más de diez años de inactividad, la división de carreras del fabricante vuelve a la vida en Japón.

Buenas noticias las que nos llegan desde Japón. En una época en el que la mayoría de fabricantes no atraviesan su mejor momento, en la que muchos están retirando modelos y apostando por el coche eléctrico, noticias como la de hoy parecen un atisbo de esperanza para la industria del automóvil. Mitsubishi revive Ralliart y volverá a la competición tras más de diez años de inactividad.

Prueba del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: enchufable es mejor

Fue en 2010 cuando Mitsubishi detuvo la actividad en su departamento de competición y vehículos de alto rendimiento. Durante estos últimos once años, la compañía japonesa ha dicho adiós a su icono más importante, el Mitsubishi Lancer Evolution, ha apostado por los SUV como respuesta a un mercado floreciente y no vive su mejor etapa. Sin embargo, con este movimiento podríamos recuperar parte de la gloria de la firma de los tres diamantes.

Mitsubishi Ralliart

En el informe financiero de 2020, Mitsubishi reveló sus planes para el mercado de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en este informe es que se vuelve a hablar de Ralliart y se confirma su regreso. Ralliart ganó popularidad en la década de 1980 cuando llevó a la compañía a participar en el Campeonato del Mundo de Rally. 

Mitsubishi revive Ralliart y volverá a la competición

Por el momento, los detalles del regreso de la división de competición de Mitsubishi son un misterio, pero los informes que nos llegan desde Japón aseguran que se centrará en el desarrollo de piezas y accesorios oficiales para la gama de productos de la compañía, así como la participación en diferentes disciplinas de competición.

De hecho, Mitsubishi incluso ha hecho públicas unas imágenes donde podemos ver un Mitsubishi L200 que ha recibido el tratamiento Ralliart. Al parecer, el L200 será el primer modelo de la marca que se someterá a la puesta a punto de este departamento, aunque por el momento se desconoce si los cambios se centrarán en el modelo actual o en la próxima generación, prevista para el año 2022.

Mitsubishi Ralliart

La imagen muestra una pick-up blanca con diferentes detalles en rojo presentes en el parachoques delantero, los espejos retrovisores, una serie de franjas en los laterales de la cama de carga y faldillas en los guardabarros delanteros. También incluye carcasas de los espejos retrovisores en negro, un parachoques delantero rediseñado y lo que parecen ser llantas en color negro.

“Para los clientes que deseen experimentar nuestro estilo Mitsubishi, lanzaremos accesorios hechos a medida para nuestra línea de modelos, así como para volver a participar en eventos deportivos de motor en todo el mundo”, dijo el CEO de la compañía, Takao Kato.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.