Noticia

Kia Quoris: la berlina premium no llegará a Europa

Redacción Auto Bild

20/07/2012 - 17:32

El nuevo Kia Quoris es la berlina 'premium' de la marca coreana. Recibirá este nombre en los mercados extranjeros. Entre sus principales novedades destaca el uso de tecnología innovadora de asistencia a la conducción y seguridad activa. No se comercializará en Europa.

El Kia Quoris supone la entrada de la marca coreana en el segmento 'premium'. Se empezó a comercializar a principios de mayo en Corea, y a partir del cuarto trimestre de 2012 llegará a otros mercados. Con este modelo Kia incluye elementos de seguridad y confort nunca antes utilizados por la marca. Su nombre deriva de las palabras inglesas 'core' (corazón) y 'quality' (calidad). Según Thomas On, Vicepresidente ejecutivo, "La palabra Quoris nos sugiere solidez, lujo y alta tecnología al unísono".

Este Kia contará con alta teconología en materia de asistencia a la conducción y seguridad activa. Según la información del blog de la marca coreana, será el primer modelo de la marca coreana que se equipe con control de crucero inteligente (ASCC). Esta basado en un radar ubicado en la zona derecha del paragolpes delantero, capaz de controlar las condiciones de tráfico y la velocidad para mantener la distancia de seguridad.

El Kia Quoris integra en el AVSM (Advanced Vehicle Safety Managment) varios sistemas de control del vehiculo, como el control electrónico de estabilidad, pudiendo accionar automáticamente el sistema de frenado cuando detecta riesgo de colisión. El AVSM alerta al conductor en tres fases, primero con un señal en el panel de instrumentos, despues añade una señal acústica y tensa el cinturón y por último acciona los frenos.

La nueva berlina (Kia K9 en el mercado local coreano) cuenta tambien con un sistema de detección del ángulo muerto (BSD, Blind Spot Detection), capaz de detectar objetos hasta 70 metros hacia atrás y a cuatro metros por cada lado. El BSD se acciona a partir de los 30 km/h y se combina con el Lane Change Assintance (LCA), que alerta de los vehículos que se acercan por detrás a alta velocidad. Ambos sistemas pueden desactivarse si el conductor lo desea.

El Quoris dispone de sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDWS) que se activa en caso de abandono involuntario del carril a velocidades superiores a 60 km/h. Cuenta además con un sistema de control periférico 360 que proporciona la máxima seguridad y comodidad en el aparcamiento. Es más completo que el de la mayoria de sus competidores que ofrecen un campo de visión de menos de 270 grados.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches