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El nuevo control de crucero adaptativo del Opel Astra

El nuevo control de crucero adaptativo del Opel Astra
Enrique León

El Opel Astra anuncia su nuevo sistema de control de crucero adaptativo. Esta tecnología estará disponible relacionada solo con tres motores de la gama y con una de las transmisiones posibles.

Finalmente, el Opel Astra recibía una nueva generación ya hace unos meses con la que se presentaba de nuevo como una de las mejores opciones del segmento compacto. El modelo alemán presentaba un nuevo diseño, los últimos avances en materia tecnológica del fabricante y una gama mecánica actualizada. Tras unos meses en el mercado la marca revisa el equipamiento del nuevo Opel Astra y lo amplía con un sistema de control de crucero adaptivo de nueva generación.

Este sistema que equipa los últimos avances en tecnología de la marca estará disponible solo en algunos motores y siempre y cuando montemos en nuestra unidad la caja de cambios automática de seis relaciones. Las mecánicas que se beneficiarán de este sistema serán las gasolina 1.4 de 150 CV y 1.6 de 200 CV y la diésel 1.6 CDTi de 136 caballos de potencia. Tres de las opciones que hoy por hoy encontramos en la oferta mecánica del compacto.

Este sistema, que funciona gracias a una cámara instalada en el parabrisas y a un radar, es capaz de operar a velocidades entre 30 y 180 km/h. En este rango, esta tecnología puede, de manera automática, ajusta la velocidad para seguir manteniendo la misma distancia con el coche que viaja justo delante aunque esté reduzca su velocidad. Esta distancia será seleccionada con los mandos disponibles pudiendo elegir entre tres tipos de distancias.

No te pierdas la prueba del nuevo Opel Astra

Este sistema de control de crucero adaptativo tiene la función de reducir la velocidad de manera automática cuando el vehículo al que seguimos se aproxime llegando a detener el vehículo si es necesario. Al igual, el coche acelerará si tras bajar de velocidad el coche que viaje por delante nuestra vuelve a subir la misma. Además, Opel asegura que este sistema también es útil en atascos.

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Redactor en AutoBild.es

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