Logo Autobild.es

Opel GSi, confirmado el regreso de estas siglas

Opel GSi
Opel confirma el regreso de las siglas GSi. El Opel Astra podría ser el primero en llegar, modelo del que fueron capturadas imágenes espías hace unos meses.

No te pierdas: ‘La nueva generación del Opel Astra OPC

¡Es oficial! Opel confirma el regreso de las siglas GSi. El Opel Astra podría ser el primero en llegar, modelo del que fueron capturadas imágenes espías hace unos meses. Entonces hablábamos de la llegada de esta versión deportiva para el 2016, un modelo que se retrasará hasta este año, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Todo se debe a instagram y a la cuenta de uno de los dirigentes de la firma, que ha subido la imagen que tienes ilustrando estas líneas.

Mark Adams es el culpable de que se haya formado este revuelo. El diseñador jefe de Opel ha colgado en su cuenta de instagram las siglas GSi, confirmando el regreso de las versiones deportivas tan conocidas de la marca. En la misma imagen, Adams dice que en Frankfurt veremos el primer GSi de esta nueva era, un modelo que esperamos sea el rumoreado nuevo Opel Astra GSi.

Opel Astra GSi, ¿el modelo que veremos en Frankfurt?

Todo apunta a que el Opel Astra GSi ya está casi preparado para ver la luz y que todos podamos admirar la primera versión 'cañera' del nuevo Opel Astra. Hace algún tiempo, gracias a la información de AutoExpress, ya conocimos que la potencia sería de 250 CV, una potencia adecuada para poder competir con los que serán sus principales rivales: el Volkswagen Golf GTI y el Ford Focus ST.

 

 

Estas son imágenes espía muy interesantes (aquí las puedes ver). En ellas se puede ver el nuevo frontal, con tomas de aire más grandes, que lucirá el nuevo Opel Astra GSi. El camuflaje es muy ligero y nos permite ver este y otros cambios estéticos: en la parte trasera encontramos una doble salida de escape que deja clara su vocación, las llantas seguramente no serán las mismas que llevará el modelo de producción.

 

Opel Astra (2015)

En cuanto a la potencia, prácticamente todos los rumores coinciden en una cifra: 250 CV, aunque no todos llegan a ella de la misma manera. Unos creen que podría montar el motor 1.6 ECOTEC sobrealimentado que ya montaba el anterior Astra GTC con 200 CV y que podría recibir una nueva vuelta de tuerca. Otros creen que se tratará de un nuevo cuatro cilindros turbo de dos litros, que será la base también de la futura versión OPC, con una potencia que debería rondar la cifra mágica de 300 CV.

 

 

El apellido GSi es mítico dentro de la historia de Opel y siempre rivalizó con el de GTI. El primer modelo con esta denominación fue el Opel Kadett de mediados de los ochenta que utilizaba un motor de 1,8 litros con 115 CV. Tampoco podemos olvidar el increíble 2.0 16V con 156 CV que fue uno de los mejores motores multiválvulas de la historia. La lógica nos hace pensar que serán el Opel Astra GSi el que debute en Frankfurt, aunque todo puede pasar y al Corsa no le faltan papeletas para ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.