Logo Autobild.es

El nuevo coche oficial de Putin

nuevo coche de Vladimir Putin
Monta un motor V12 de 850 CV.

No te pierdas: Vladimir Putin podría tener (algún día) un Tesla en su garaje

Hoy te presentamos el nuevo coche oficial de Putin. Durante la inauguración de su nuevo mandato, Vladimir Putin tuvo la oportunidad de mostrar su nueva limusina oficial; se trata de una máquina impresionante, que parece el resultado de juntar un Mercedes Clase S y un Rolls-Royce Phantom.

No te pierdas: Opositora de Putin encuentra un pene de 90 kilos en su BMW

La nueva limusina de Putin tiene el nombre en clave de Kortezh, (palabra que puede traducirse como "cortejo"). La parte frontal cuenta con una parrilla enorme y cromada, con elementos verticales que acentúan el gran tamaño del vehículo. Los faros son rectangulares, y recuerdan a los del Chrysler 300

La nueva limusina de Vladimir Putin

La información técnica que han facilitado obre el Kortezh es, por el momento, escueta. Al parecer, esta nueva limusina de Putin monta un motor V12 turboalimentado capaz de generar 850 CV, y que se asocia a un cambio automático de nueve marchas diseñado en rusia.

No te pierdas: ¿Qué se sabe de la nueva superlimusina de Putin?

Cabe suponer que el coche de Putin contará con infinidad de sistemas tecnológicos y de seguridad, además de una serie de capas que lo convierten en coche blindado.

Al parecer, el propio Putin trabajó diretamente en el desarrollo de esta limusina, incluidos los 'test drive' del prototipo. Además, podría haber intenciones de emplear el motor de esta limusina como punto de partida para desarrollar una minivan, un SUV y un sedán pequeño.  La producción de todas estas variantes estaría limitada a las 5.000 unidades. la mayoría irían destinadas a oficiales dle Gobierno ruso y a servicios de seguridad. Eso sí, unas pocas podrían acabar en manos de ciudadanos civiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.