Logo Autobild.es

Vladimir Putin podría tener (algún día) un Tesla en su garaje

El máximo dirigente de Rusia prefiere los coches de combustión interna, aunque siente predilección por los coches de la marca estadounidense.

No te pierdas: 'Precio Tesla Model S'

“En Rusia no solo conducimos tanques”, es lo que ha dicho Vladimir Putin mientras confesaba que le gustaría conducir un Tesla. El actual presidente de la Federación Rusa ha afirmado que le encantaría probar uno de los coches que salen de la fábrica de Tesla, la marca que sigue las órdenes del conocido empresario Elon Musk. El máximo dirigente de Rusia prefiere los coches de combustión interna, aunque siente predilección por los coches de la marca estadounidense.

La Semana de la Energía se ha llevado a cabo este año en Rusia. Vladimir Putin se sometía a varias preguntas en una de las entrevistas que se le realizaron. El presidente del país respondía de forma inesperada a una de las preguntas formuladas: ¿Conduciría un coche eléctrico de la marca Tesla? Su respuesta fue contundente a la vez que sorprendente, afirmando que le encantaría conducir uno de los modelos de la compañía.

VÍDEO: Mucha deportividad en un Tesla Model S P100D

VÍDEO: Tesla Model S P100D de T Sportline, deportivo y refinado

“¡Por supuesto! ¿Por qué no lo haría? En Rusia estamos abiertos a las nuevas ideas, compramos y vendemos de todo, lo que es útil para nosotros y lo que nos trae ganancias. ¿Acaso crees que aquí solo conducimos carretas... o tanques? No es así”, decía Vladimir Putin, bromeando sobre los vehículos que ruedan por las carreteras del país ruso. La sorpresa era mayúscula, pues algunos esperaban una respuesta totalmente diferente sobre la marca estadounidense.

 

De la misma manera, el presidente habló sobre los coches eléctricos. Según el mismo Putin, varios fabricantes rusos le han confesado que están interesados en fabricar sus propios coches eléctrico, y que le han enseñado “coches eléctricos muy avanzados fabricados en Estados Unidos y Asia, especialmente en Japón”. Igualmente, decía de los coches eléctrico que le gustan, “especialmente porque lucen modernos y son dinámicos, ágiles, rápidos y efectivos”.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.