Logo Autobild.es

El nuevo coche de Vladímir Putin: el Yo-Crossback EV

El nuevo coche de Vladímir Putin: el Yo-Crossback EV

José María Martín Spuch

El nuevo coche de Vladímir Putin, el Yo-Crossback EV, es un automóvil completamente eléctrico del que sólo se han fabricado cuatro prototipos a través de la empresa Yo-Mobil.

Si algo bueno tiene el ser una persona influyente y con contactos ese es el de conseguir cosas que el resto de mortales no pueden. Así lo demuestra el nuevo coche del Presidente ruso Vladímir Putin, el Yo-Crossback EV, del cual puedes ver las fotos pinchando aquí. Este vehículo, del que sólo se han producido cuatro prototipos, representa una 'joint venture' entre Yarovit, un holding empresarial, dedicado a la fabricación de vehículos industriales; y Onexim, un grupo inversor, propiedad de Mikhail Prokhorov.

La compañía Yo-Mobil, que es la marca que da cobijo a este SUV, nació en 2012. La idea era construir un automóvil compacto híbrido con dos motores eléctricos y uno de gasolina, de 1,4 litros, procedente de Fiat. Sin embargo, el proyecto no salió adelante y en abril de 2014 Onexim vendió los derechos de tecnología y desarrollo de su vehículo híbrido Yo-mobil al instituto estatal NAMI (Centro Científico de Investigación del Automóvil y el Instituto del Motor) por un millón de euros. Según declaró Onexim, "el fuerte debilitamiento del mercado de automóviles ha hecho imposible seguir adelante con el proyecto, y obtener un beneficio".

Ahora Yo-Mobil, bajo el paragüas de NAMI, se encarga de desarrollar vehículos eléctricos. De las cuatro unidades fabricadas, Mikhail Prokhorov tiene una de color blando, el Presindente de Rusia, Vladímir Putin, tiene uno rojo; y el político ruso Vladímir Zhirinovsky, uno azul. Se desconoce el color y paradero de la cuarta unidad.

Fuente: wroom.ru

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.