Logo Autobild.es

La limusina de Putin, a la venta

La limusina de Putin, a la venta
La limusina de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, puede ser tuya pues está a la venta. Lo bueno es que se trata de un Mercedes S600 Pullman Guard totalmente blindada y con todo lujo. Lo malo, que por ser de quien es, tendrás que pagar diez veces más: cuesta 1,3 millones de dólares (1,24 millones de euros).

No te pierdas: Debuta la nueva superlimusina de Putin, con motor Porsche

Los coches de los famosos aumentan de precio en muchas ocasiones de manera desorbitada. Es lo que ha ocurrido con la limusina de Vladimir Putin, que ha sido puesta a la venta por un importe 10 veces superior a lo que en realidad costaría este Mercedes S600 Pullman Guard de 1995: 1,24 millones de euros frente a unos 477 mil euros.  

Coches pintados con la cara de Putin, ¿locura o adoración?

Lo positivo es que a cambio te llevarás una limusina blindada a la que no le falta detalle. En la parte posterior hay dos sillones enfrentados entre sí y divididos por una consola central que, seguramente, incorpore todos los avances de la época; y sí, probablemente ahí se incluya hasta un fax.

De mover la limusina presidencial de Vladimir Putin se encarga un motor V12 de 6.0 litros que ofrece 394 CV de potencia. Te recuerdo que este lujoso vehículo está basado en el Mercedes Clase S W140 pero con una distancia entre ejes alargada y un alto nivel de protección balística (B6/B7); por tanto, con estos extras, el peso probablemente supere los 4.500 kg...

¿Merece la pena hacer semejante desembolso por un coche así? Bueno, probablemente quien lo haga tenga sus buenas razones. Bien porque tenga como capricho pasearse a bordo del coche de Vladimir Putin o bien porque de verdad considere necesario viajar en una limusina blindada... El vendedor tiene su sede en Moscú pero si estás interesado, aquí tienes el anuncio original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.