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El nuevo coche de Fórmula 2 se estrena en pista… con nieve

Test Formula 2 Magny Cours
Aunque las condiciones no fueron las mejores, el nuevo Fórmula 2 ya ha salido a pista por primera vez. Y dicen que es el más cercano a la Fórmula 1.

Los nuevos coches de Fórmula 2, la categoría de promoción inmediatamente por debajo de la Fórmula 1 donde se foguean los futuros talentos, se han estrenado esta semana en el Circuito de Magny Cours en unas condiciones realmente complicadas: con nieve en pista.

Fórmula 2 Magny Cours

El nuevo monoplaza de Fórmula 2 para la próxima temporada ha hecho su debut sobre la pista en el Circuito de Magny Cours. Se trata de uno de los mayores avances de la categoría de promoción, al introducirse un nuevo motor, V6 3.4 Turbo de 620 CV de potencia, y que estará ahora mucho más cerca de la F1.

El F2 de 2018 será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h con la configuración aerodinámica del Gran Premio de Italia y llega a 100 km/h en solo 2.9 segundos. En lo visual, equipa el Halo por primera vez y los pilotos ya han podido probarlo en este primer día de test.

Los equipos acudieron al shakedown de Magny Cours después de haber recibido su primer coche, el cual es idéntico para todas y cada una de las formaciones del campeonato. Este debut en pista ha permitido que los equipos acumulen sus primeros datos en el circuito, antes del inicio de los test de pretemporada.

Lo más curioso del debut de los nuevos Fórmula 2 sobre la pista es que lo hicieron en unas temperaturas muy bajas, solo unas horas después de que hubiese nevado en Nevers, ciudad donde se encuentra el trazado de Magny Cours. Esto permitió que viéramos imágenes como las que hay en este artículo, con nieve en los exteriores de la pista.

Con el trazado muy frío, incluso con zonas deslizantes… los errores se pagaban realmente caros. En total salieron a pista en toda la jornada 16 pilotos, con los 10 monoplazas de los 10 equipos presentes en la importante prueba. Se acumularon, nada más y nada menos, que 325 vueltas, un total de 1.434 kilómetros.

Fórmula 2 nieve

Más cerca de la Fórmula 1

Realmente interesantes han sido las declaraciones de uno de los pilotos presentes en el test, el italiano Luca Ghiotto, que se puso al volante del coche del equipo español Campos Racing, el único de nuestro país que competirá la próxima temporada tras la retirada de Racing Engineering de la competición.

“El motor turbo nos lleva un paso más cerca de la Fórmula 1. El año pasado piloté el coche de Williams y puedo decir que el Fórmula 2 de 2018 está mucho más cerca de un F1 que el año pasado. Si alguna vez uno de nosotros tiene la posibilidad de conducir un F1, gracias a esto nos adaptaremos rápidamente”, ha explicado Ghiotto.

Imagen. Fórmula 2

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