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Citroën C4 Picasso 2013: llegará en julio

Emilio Salmoral

02/04/2013 - 15:10

El Citroën C4 Picasso 2013 acaba de ver la luz. Se trata de un coche completamente nuevo que utiliza la plataforma EMP2 y estrena un diseño cargado de personalidad. Tiene una longitud de 4,43 metros. Todavía no se conocen los precios, pero sí que llegará a España el próximo mes de julio.

El Citroën C4 Picasso 2013 acaba de ver la luz. El monovolumen francés llega con un diseño más robusto, un interior más espacioso e inspirado en un loft de diseño, motores más eficientes (a partir de 98 g/km) y un amplio equipamiento tecnológico. Sus dimensiones son 4,43x1,83x1,61 (largo, ancho y alto).

El nuevo Citroën C4 Picasso aprovecha las posibilidades de la plataforma EMP2, gracias a la que, en parte, consigue rebajar su peso en 140 kilos con respecto al modelo anterior. Este monovolumen diseñado por Fréderic Soubirou destaca por sus voladizos más reducidos, por la situación del motor en una parte más baja y, además, por el mayor espacio en el interior. En el frontal destaca la nueva estética de la parrilla, el uso de la tecnología LED y, sobre todo, la sensación de que el motor va mejor integrado en la carrocería. La zaga está inspirada en la de los prototipos Tubik, Survolt y Revolte y las ópticas traseras con tecnología LED tienen un llamativo efecto 3D. Además, el diseño del portón trasero le sugiere un toque de fuerza y dinamismo que le dan un aspecto más moderno y hasta con un cierto aire a la familia DS.

Inspirado en el Citroën Technospace presentado en el Salón de Ginebra 2013, el Citroën C4 Picasso 2013 será fabricado en Vigo y llegará a los concesionarios españoles en el mes de julio (aún no se han dado a conocer los precios). Estará disponible con las motorizaciones gasolina VTi 120 (cambio manual) y THP 155 (manual), y las diésel HDi 90 (manual), e-HDi 90 (manual pilotado) y e-HDi 115 (manual y manual pilotado).

Gracias a estas mecánicas eficientes, el nuevo Citroën C4 Picasso ofrece unas emisiones a partir de 98 g/km (motorización e-HDi 90 Airdream equipada con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 marchas, ETG6) y un consumo de 3,8 l/100 km. Por otro lado, el nuevo C4 Picasso será el premier modelo de la marca que empleará una motorización BlueHDi, disponible a partir del según trimestre de 2013. Otra de las novedades del Citroën C4 Picasso 2013 es la nueva caja de cambios pilotada de 6 velocidades ETG6 (Efficient Tronic Gearbox 6 speeds), que puede asociarse a los bloques e-HDi  90 y e-HDi 115. Esta oferta de cajas de cambios se completará con una otra automática de 6 velocidades disponible en el primer semestre de 2014.

El Citroën C4 Picasso podrá adquirirse en una gama de ocho colores y con tres tamaños de llantas de aleación: 16, 17 y 18 pulgadas. Una de las partes más importantes de este vehículo es el habitáculo. Este coche tiene un interior con una capacidad de 5,30 metros cuadrados con una gran superficie acristalada que transmite una increíble sensación de espacio. Para los más exquisitos, Citroën va a ofrecer el paquete Lounge, que incluye hasta asientos delanteros con masaje.

El aspecto multimedia se ha cuidado especialmente en el nuevo C4 Picasso. Su salpicadero está estructurado en torno a dos pantallas: un tablet táctil de 7 pulgadas y un display HD panorámico de 12. La tableta, asociada a 7 pulsadores sensitivos, permite manejar múltiples funciones: climatizador bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas a la conducción, servicios conectados… Por su parte, la pantalla panorámica muestra las informaciones esenciales de conducción y es configurable (incluso puede ponerse una foto como fondo de pantalla).

El interior ofrece una habitabilidad excelente para un coche que mide 4,3 metros de longitud. Su maletero es de 537 litros (40 más que ahora). Además, el asiento delantero se puede plegar para que puedas transportar objetos de hasta 2,5 metros de longitud. En el apartado tecnológico destaca especialmente el sistema de Vision 360° que, gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del coche, ofrece al conductor varias vistas del coche (a vista de pájaro, posterior o incluso delantera panorámica) y le permite obtener una visión completa del entorno próximo al coche.


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