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Google Earth y Streetview llegan al nuevo 911 Carrera

Una de las grandes novedades del Porsche 911 Carrera que acaba de ser presentado su nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM) con navegación online. El nuevo sistema se maneja de forma similar a la de un teléfono móvil a través de la pantalla táctil de siete pulgadas e integra por primera Google Earth y Google Streetview.

El sistema Porsche Communication Management (PCM), recientemente desarrollado, forma parte del equipamiento de serie del Porsche 911 2016 que acaba de ser presentado por el fabricante alemán. Este sistema incluye un módulo de navegación online y el control por voz.

El Porsche Communication Management se puede manejar a través de la pantalla táctil de siete pulgadas de una forma similar a como se utiliza un teléfono móvil. Entre otras cosas, los usuarios pueden emplear la escritura manual y conectar los smartphones vía wi-fi. Asimismo, y por primera vez, se ha integrado una bandeja para los smartphone en el reposabrazos central, que permite ahorrar batería y optimiza la recepción del teléfono. También es nueva la opción de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay.

Gracias a la información del tráfico en tiempo real, el PCM mejora significativamente la navegación. El sistema proporciona al conductor una visión de la situación del tráfico y adecua dinámicamente la ruta según la información obtenida. Google Earth y Google Streetview se han integrado también por primera vez para una mejor orientación. Otros componentes del sistema Porsche Communication Management son el Porsche Car Connect y la app Porsche Connect, que se pueden usar para cosas como el control remoto de las funciones del vehículo, para transferir el destino elegido al PCM y para utilizar los servicios de música en streaming ofrecidos por terceros proveedores.

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Pero esta no es la única novedad en el apartado tecnológico del 911 Carrera, que ahora puede equiparse con nuevos y mejorados sistemas de asistencia: el control de velocidad automático opcional puede ahora frenar moderadamente cuando se sobrepasa la velocidad establecida, por ejemplo, al descender una pendiente. El Control de Velocidad Adaptativo ACC (opcional) cuenta en este modelo con la función de navegación a vela, en combinación con la transmisión PDK: cuando el coche se desplaza por inercia, los embragues se desacoplan, no se necesita alimentación y se ahorra combustible. El asistente opcional de cambio de carril monitoriza con un radar el tráfico que viene por detrás, y usa unas luces de LED en un triángulo situado sobre los retrovisores exteriores izquierdo y derecho para advertir al conductor de vehículos que se aproximan por un ángulo muerto. Además, Porsche incrementa la seguridad activa de este deportivo con el sistema de frenos multi-colisión que equipa de serie.

En el siguiente vídeo puedes conocer mejor el nuevo 911 Carrera que acaba de ser presentado:

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