Logo Autobild.es

Nuevo Breitling Chronoliner, el reloj de los aviadores

José María Martín Spuch

La empresa suiza acaba de presentar el nuevo Breitling Chronoliner, el reloj de los aviadores. Este cronógrafo posee un certificado de cronómetro para medir los tiempos de vuelo, un segundo huso horario con graduación 24 horas y un bisel de cerámica negra 'high tech' a prueba de arañazos.

Si eres un amante de la aviación y odias llegar tarde a cualquier cita aquí tienes la solución: el nuevo Breitling Chronoliner, el reloj de los aviadores. Este cronógrafo posee un certificado de cronómetro para medir los tiempos de vuelo, un segundo huso horario con graduación 24 horas y un bisel de cerámica negra 'high tech' a prueba de arañazos.

Hublot Big Bang Ferrari, un reloj de 26.000 euros

El nuevo reloj Chronoliner utiliza un mecanismo con calibre Breitling 24 automático de alta frecuencia (28.800 alternancias), 25 rubíes y está oficialmente certificado como cronómetro por el COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres); el Instituto de Testado de Cronómetros Oficial de Suiza. Tiene un cronógrafo que marca a ¼ de segundo, con totalizadores de 30 minutos y 12 horas. Además dispone de un segundo huso horario en 24 horas en la esfera y un tercero en el bisel; así como un calendario

La caja que contiene todo el mecanismo está fabricada en acero con un bisel giratorio bidireccional de cerámica, un cristal de zafiro abombado antirreflejos por ambas caras y es sumergible hasta los 100 metros.

El nuevo Breitling Chronoliner es realmente un reloj de los aviadores ya que está inspirado en un modelo de la década de los 50 a los 60, una época en la que la firma suiza era ya proveedora oficial de la aviación mundial. Su diámetro es de 46 mm, y la esfera interior está pintada en color negro; lo que combina con las dos correas disponibles: metálica Ocean Classic (trenzada) o Navitimer.

Éste no es, sin embargo, el último reloj que recurre a la tradición para evocar emociones como lo demuestra este reloj inspirado en el primer ingeniero del automóvil.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.