Logo Autobild.es

El nuevo asistente digital de Skoda se llama Laura

Skoda Laura
Como hablar con una persona.

Poco a poco los asistentes digitales se abren camino en los coches, mostrándose como elementos muy útiles capaces de entender comandos por voz, pero no ya mensajes estrictos y rígidos como antes, si no mediante conversaciones naturales como las que tenemos en nuestro entorno habitual. El último en apuntarse a la moda es Skoda, que está trabajando en un nuevo asistente que se llama Laura.

VÍDEO: Así funciona el asistente inteligente de luz de carretera de BMW

Como en otras marcas, solo hace falta un sencillo “¡Ey, Laura!” para que el sistema se active y dado que se trata de una versión mejorada de la tecnología, no hace falta utilizar comandos específicos. Entre las múltiples funciones que ofrece se encuentran el comenzar la navegación y dar indicaciones, pedir una canción o dictar un mensaje de texto.

De hecho, no es necesario esperar a que el sistema responda para iniciar otra petición, el usuario puede interrumpir el diálogo y empezar con otro tema, lo que hace que el funcionamiento sea más ágil. La música y el navegador, mientras se usa este modo, no se silencian del todo, si no que rebajan el volumen.

Laura está disponible de serie tanto en los modelos Skoda Scala como Skoda Kamiq, en sus versiones de equipamiento tope de gama, el acabado Admunsen, que encuentran además con una tarjeta eSIM integrada, por lo que también se puede acceder datos y servicios online. Además, Laura funciona con seis idiomas distintos: inglés, alemán, español, italiano, francés y checo.

La marca asegura que el sistema estará sometido a un proceso de mejora continuo, lo que hará que amplíe sus funciones y mejore su fluidez en la conversación. Como es lógico, su presencia se irá ampliando a otros modelos de la casa.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.