Logo Autobild.es

Los Mercedes del futuro podrían ser asistentes personales

Los Mercedes del futuro podrían ser asistentes personales

Mónica Redondo

Los Mercedes del futuro podrían ser asistentes personales. Así lo ha manifestado Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler, durante el IFA de Berlín. En un futuro, no muy lejano, la compañía espera poder cuidar de la salud de sus usuarios. ¿Te imaginas que tu Mercedes pueda mejorar tu salud?

No te pierdas: Los Bentley del futuro incluirán un mayordomo holográfico

Los Mercedes del futuro podrían ser asistentes personales y realizar algunas de las tareas diarias que a sus propietarios no les apetezca hacer, tal y como ha señalado Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler. Durante el IFA de Berlín, Zetsche también ha remarcado la posibilidad de que los nuevos modelos de Mercedes sean capaces de encontrar aparcamiento por sí solos. 

¿Tu Mercedes convertido en un asistente personal?

En un futuro no muy lejano, los Mercedes podrían conducir, de forma autónoma, para llevar a tus hijos al colegio. "Ya hemos comenzado a probar el aparcamiento autónomo en Stuttgart, junto a nuestros socios de Bosch. Este sistema funciona a través de sensores que indican a los vehículos los espacios libres. Posteriormente, los modelos transmitirán la información al back-end de la compañía". 

Vídeo: Mercedes F015 Luxury in Motion Concept

Zetsche también se ha dejado decir que los Mercedes del futuro se centrarán, en gran medida, en la comodidad de los ocupantes y mejorar su salud. "Es nuestro objetivo que el usuario salga de un Mercedes en mejores condiciones que cuando entró. El coche usará sus sensores para controlar la salud y el bienestar de sus usuarios, luego ajustará la configuración para mejorar su situación y su presión arterial". 

Por el momento, se desconoce cuándo llegarán estas novedades. Es posible que tengamos que esperar hasta la próxima década

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.