Logo Autobild.es

Las nuevas señales que verás pronto en las carreteras españolas

Las nuevas señales que verás pronto en las carreteras españolas

Claudia Pacheco

La DGT ha presentado las nuevas señales de tráfico que afectarán especialmente a los conductores de coches eléctricos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con un total de 500 señales, aunque algunas se eliminan y llegan otras nuevas en base a las necesidades de los conductores y usuarios de la vía. Una de las últimas en llegar a las carreteras españolas son los conocidos dientes de dragón.

La DGT ha ido implementando nuevas señales para patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP). Ahora planea una gran actualización que afecta directamente a los conductores de coches eléctricos.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde a las nuevas señales de la DGT para avisar de la presencia de puntos de carga para coches eléctricos o lugares de estacionamiento seguro.

La aprobación se incluirá en el próximo Real Decreto del Reglamento General de Circulación. España ha decidido seguir el ejemplo de otros países europeos y utilizará pictogramas verdes para representar las señales de los coches eléctricos.

Las nuevas señales de tráfico de la DGT

La mayoría de las señales que integrará la DGT en los próximos meses hacen referencia a los coches eléctricos, pero también incluirá otras como la venta de billetes de la operación paso del Estrecho, zonas de descanso y estacionamiento seguro o delimitación de demarcaciones hidrográficas. 

La primera novedad para eléctricos será una señal específica que muestra un coche verde rodeado de un círculo del mismo color. Este icono indica una advertencia u obligación que afecta a dichos vehículos.

Las estaciones de carga eléctrica estarán señalizadas a partir de ahora con un icono de un surtidor verde con las letras "EV". La señal añadirá el pictograma de un surtidor negro si también ofrece combustible

20 señales de tráfico nuevas

La DGT ha creado otra señal que indica la presencia de una estación con surtidor de carburante, gas licuado de petróleo (GLP) y cargadores para coches eléctricos. El surtidor de GLP será de color azul y se ubicará en la parte superior derecha de la señal.

El Gobierno ha expresado en un comunicado que estas señales son fruto de un proceso de coordinación entre el Ministerio de Transportes y Movilidad, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Señales de TráficoDGT,