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Una nueva marca de coches china amenaza el mercado europeo

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Una nueva marca de coches china, HiPhi, amenaza el mercado europeo tras revelar detalles de su expansión global en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023.

La irrupción del coche eléctrico supone una oportunidad para marcas que hasta ahora no habían podido competir de tú a tú en el mercado europeo. Estos fabricantes, generalmente de origen chino, están llegando a Europa con interesantes propuestas de movilidad que ponen en jaque a las tradicionales marcas locales, así como a las firmas japonesas y estadounidenses.

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái 2023 que se está celebrando estos días (18-27 de abril), una nueva marcha de coches china, HiPhi, ha revelado sus ambiciosos planes de expansión global para convertirse en una seria amenaza para el mercado europeo.

Los coches chinos superan su gran problema de seguridad y amenazan seriamente a los europeos

Una nueva marcha de coches china amenaza el mercado europeo

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HiPhi es una nueva marca de coches eléctricos con un posicionamiento de lujo creada por Human Horizons, que, a su vez, se define como “una empresa de tecnología de movilidad innovadora centrada en el transporte inteligente del futuro que redefine la experiencia de viaje del futuro con las ‘tres estrategias inteligentes’ de vehículos inteligentes, carreteras inteligentes y ciudades inteligentes.

El martes, la nueva marca de coches china reveló el tercer miembro de su línea de productos, así como sus planes de expansión a otros mercados, incluyendo Europa. De este modo, el nuevo HiPhi Y se unirá a los modelos X y Z ya existentes, vehículos que se espera que sean los primeros coches que recorran las carreteras europeas ya en 2023.

Ya hay dos ciudades que se convertirán en sedes de la nueva marca en Europa, Múnich, en Alemania, y Oslo, en Noruega. La decisión se ha tomado porque Alemania es el primer mercado dentro de Europa y porque en Noruega casi el 80% de los vehículos que se venden son eléctricos.

Por otro lado, el HiPhi X, un SUV eléctrico que ya es el modelo de lujo más vendido en China, según explica la marca en un comunicado, ya ha recibido la aprobación de la Unión Europea, mientras que el HiPhi Z, un gran turismo eléctrico, le seguirá en breve.

Ambos modelos “utilizan tecnología de batería avanzada y motores eficientes”, según el fabricante, y anuncian más de 600 kilómetros de autonomía entre carga y carga según los estándares de ciclo de homologación chino (CLTC).

HiPhi espera comenzar a admitir pedidos de los modelos X y Z pronto y que las primeras entregas a los clientes se produzcan a finales de este mismo año. 

Esto también permitirá a la empresa comenzar la comercialización del nuevo HiPhi Y, otro crossover eléctrico que supondrá una aceleración de las ventas para la marca y una expansión más amplia en Europa, explica el fabricante. A finales de 2023 esperan admitir pedidos del modelo Y antes de realizar las entregas ya en 2024.

“HiPhi se ha comprometido a construir una marca global de alta gama desde China, por lo que mientras profundizamos en el mercado chino, también miramos globalmente. En 2023 lanzaremos una estrategia de marca global y nos expandiremos a los mercados extranjeros, con Europa y Medio Oriente como foco de nuestra primera ola de expansión”, ha asegurado David Ding, fundador y CEO de HiPhi.

Etiquetas: Industria

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