Logo Autobild.es

Nueva Husqvarna Svartpilen 701 2019, ¡ya conocemos su precio en España!

Nueva Husqvarna Svartpilen 701 2019

Diego de Arístegui

- Actualizado:
La Husqvarna Svartpien 701 2019 es la nueva 'flecha negra' de la marca escandinava.

La nueva Husqvarna Svartpilen 701 fue presentada en el EICMA 2018 como una de las principales novedades de la fábrica sueca para el 2019, después de que en el EICMA del pasado año conociésemos las primeras motos de calle en la era actual de Husqvarna, la Svartpilen recoge el testigo iniciado precisamente por la Vitpilen 701 hace justo un año. 

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Por aquel entonces os contábamos que la llegada de la Husqvarna Svartpilen 701 2019 estaba cerca porque Husqvarna había llevado un prototipo de esta moto. Pues bien, parece que todo aquello era un anticipo de lo que íbamos a ver este año, ya que la Svartpilen 701 ya es oficialmente un modelo de producción de Husqvarna para Europa: su comercialización acaba de empezar en los concesionarios españoles de la marca y ya tenemos los primeros detalles sobre una de las claves de esta moto: el precio de la Husqvarna Svartpilen 701 en España

VÍDEO: así es la nueva Husqvarna Svartpilen 701

Muchos son los atractivos de la Husqvarna Svartpilen 701: el espectacular diseño creado por el especialista KISKA ofrece músculo y deportividad y sirve para diferenciarse notablemente de su hermana de gama, la Vitpilen. La marca califica a esta moto como una flan-track y por eso cuenta con unas llantas de mayor tamaño y neumáticos mixtos. 

Otro elemento diferente es la posición de los espejos, que están dispuestos por debajo del manillar, algo que no sucede con la Vitpilen, que van por encima. La posición de conducción también difiere en ambas motos, con un manillar más estilo off-road que permite llevar una posición más erguida y menos deportiva que la de su hermana. 

Nueva Husqvarna Svartpilen 701 2019

En cuanto al motor de la Husqvarna Svartpilen 701 2019, no es otro que el propulsor monocilíndrico de KTM. Suma 75 CV y 72 Nm de par, lo que garantiza unas buenas prestaciones y es previsible que pueda ser compatible con el carnet A2. Las suspensiones son regulables y están firmadas por WP, algo en lo que también recibe la herencia de KTM. También cuenta con un sistema de frenos Brembo asociado a un ABS firmado por Bosch. 

Al tratarse de una moto minimalista y con un diseño tan neoclásico, la oferta de accesorios que ofrece Husqvarna es muy interesante para todos aquellos que quieran conferirle un aspecto más personal a su montura. 

La comercialización de la Husqvarna Svartpilen 701 2019 ya ha empezado en los concesionarios de la marca y próximamente los afortunados propietarios irán recibiendo sus nuevas motos. ¿Quieres saber su precio en España? Apunta: 10.215 euros. ¡Una moto muy interesante!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.